Remedios caseros para las cucarachas

remedios caseros para las cucarachasLas cucarachas suelen ser un insecto que no es del agrado de mucha gente, y mucho menos cuando anidan en su casa. Desgraciadamente, es casi imposible detener su acceso a los hogares, pues son unos bichos que pueden meterse por cualquier rincón, por pequeño que sea, lo que hace muy díficil lograr eliminarlas.

Sin embargo, sí que hay remedios caseros para las cucarachas que ayudan a ahuyentarlas, y también les daremos algunos consejos útiles.

Los mejores remedios caseros para las cucarachas

  1. Laurel: Muchos insectos no soportan el olor del laurel, y entre ellos se encuentran las cucarachas. Machaque unas ramitas de laurel y espárzalas por los huecos de las puertas, las ventanas… y no entrarán a su casa.
  2. Cebolla con harina, cerveza, azúcar y polvo bórico: Trocear y picar una cebolla en pedazos pequeños, mezclarlos con un vaso de cerveza, media taza de harían y tres cucharadas de polvo bórico. Esparcir esté preparado por las zonas donde puedan moverse esos insectos y verá como este remedio natural para las cucarachas resulta muy efectivo.
  3. Lavanda: Colocar ramitas de lavanda por la casa y sitios por donde suelen salir, hará que esos insectos se alejen.
  4. Azúcar con bicarbonato de sodio: Hacer una mezcla de azúcar con bicarbonato de sodio y esparcirlo en las zonas por donde se suelan mover. Como son animales con un estómago ácido, al tomarlo se morirán.
  5. Desodorante: Las cucarachas no soportan el alcohol, es más son muy sensibles a este. Existen varias marcas de desodorantes con una increíble cantidad de alcohol que solo con tocarles con unas gotitas, morirán al instante.
  6. Pepino: Trocear un pepino, con su piel, y licuarlo con un vaso de agua. Remojar un paño en este preparado y remojar las zonas por donde suelan moverse. Verá como este remedio para combatir las cucarachas le será muy efectivo pues como no les gusta el olor, no se acercarán a su casa.
  7. Trampas de cartón: En Japón es muy común unas trampas de cartón en las que se ponen veneno a estos insectos, pues adoran posarse en el cartón. Podéis utilizar alguno de los remedios anteriormente citados para atraerlas y de este modo eliminarlas fácilmente.

Consejos naturales para las cucarachas

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Comprobar todos los lugares por los que puedan entrar y de ese modo sellarlos.
  • Aseguraros de que no hay ningún nido en casa o que se encuentre en el edificio, por lo que hay que hablar con los vecinos.
  • Tirar la basura tan pronto esté llena y no ir acumulando bolsas.
  • Que no haya mucha humedad en la casa, pues eso les atrae.
  • Al contrario que otros insectos, a estos les atrae la oscuridad, así que vigilar bien cuando las luces estén apagadas.
  • Se mueven por grietas y fisuras, así que vigilar bien todos los rincones de la casa.
  • No dejar comida por el suelo os las atraeréis.

Esperamos que estos remedios caseros para las cucarachas os sean de utilidad, pero de seguro que en nuestra página encontráis más artículos de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para las ratas, remedios caseros para los mosquitos, remedios caseros para las hormigas

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *