Remedios caseros para las cicatrices

remedios caseros para las cicatricesEn ocasiones, nos hacemos una herida muy seria y no termina de cicatrizar del todo, dejando una marca que nos puede durar de por vida. Sin embargo, hay algunas marcas que pueden hacerse desaparecer, como son las quemaduras o cortes.

Para ello, en este texto os hablaremos de diversos remedios caseros para las cicatrices y algunas recomendaciones.

Los mejores remedios caseros para las cicatrices

  1. Aloe vera: El mejor remedio para eliminar cicatrices es sin duda preparar un cataplasma con el jugo de aloe vera. También se le puede añadir un poco de limón con dos cucharadas de leche para hacerlo más eficaz.
  2. Manteca de coco: Según algunas personas, aplicar la manteca de coco de forma constante en las cicatrices ayudan a que desaparezcan.
  3. Conchas marinas: Recoger algunas conchas marinas que sea grandes y pulverizarlas. Luego mezclarlas con agua para formar una pasta que aplicaréis sobre la cicatriz todos los días, hasta que esta desaparezca.
  4. Azúcar con miel: Otro remedio para las cicatrices muy útil es mezclar un poco de azúcar con miel y aplicar en la zona de la herida. Dejar actuar por media hora y después limpiar la zona.
  5. Vitamina E: Abrir una cápsula de vitamina E y escurrir el contenido sobre la zona afectada por la cicatriz, dejándola actuar por el día. Hay que ponerse una al día para que haga efecto. Es el remedio ideal para las cicatrices queloides.
  6. Manzanilla: Preparar una infusión de manzanilla y dejar enfriar. Empapar una compresa y aplicar sobre la zona donde tengáis la herida por media hora. Hacerlo una vez al día.
  7. Pétalos de caléndula con aceite de germen de trigo: Templar cuatro cucharadas de aceite de germen de trigo y mezclar con dos pétalos de caléndula bien machados. Aplicar cuatro veces al día sobre la zona afectada. Este es el mejor remedio para las cicatrices de acné.
  8. Huevo con agua oxigenada: Mezclar un huevo, incluyendo la cáscara, con media taza de agua oxigenada. Hay que aplicar esta mezcla una vez al día sobre la herida para que surta efecto. Es muy útil como remedio para cicatrizar heridas.
  9. Harina de habas con leche materna: Mezclamos dos cucharadas de la harina con siete gotas de leche materna. Remover bien hasta que quede una pasta suave. Si queda espesa, agregar un poco más de leche. Aplicar la pasta sobre la cicatriz a diario para hacerla desaparecer.
  10. Hojas de centella asiática: Preparar una infusión con una cucharadita de estas hojas para aplicarla con una bolita de algodón sobre la zona afectada y así poder comenzar la regeneración. Con este remedio para cicatrices por cortes la haréis desaparecer enseguida.
  11. Nísperos: Hervir por un cuarto de hora 10 nísperos maduros. Dejar enfriar un poco esta preparación y empapar un paño con el agua, que aplicaréis sobre la zona afectada por la herida.
  12. Raíz de bardana: Un estupendo remedio natural para curar las cicatrices es macerar en un litro de aceite 40 gr. de raíz fresca de bardana por 15 días. Luego, mojado una bolita de algodón en el aceite y lo aplicamos sobre la cicatriz para curarla a diario.

Consejos naturales para las cicatrices

Para que la cicatriz se regenere del todo, lo mejor es:

  • Evitar que el sol toque las cicatrices cuando son recientes, puesto que los rayos ultravioleta pueden afectarlas negativamente.
  • No quitar las costras. Hay que dejar que se caigan solas, porque si no, es posible que la cicatriz se quede visible. En el caso de haberos quemado, no quitar la piel muerta y dejar que se regenere sola.
  • Tener mucho cuidado con las cicatrices en el baño y limpiarlas como es debido.
  • Tomar una foto de cómo va el proceso de regeneración, para ver si lo estáis haciendo bien.
  • Cubrir la cicatriz cuando estéis en la calle, para no se infecte con bacterias o la contaminación del ambiente.

Esperamos que estos remedios caseros para las cicatrices os de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para enfermedades, dolores o molestias, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos en esta misma web.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *