Remedios caseros para las cicatrices del acné

remedios caseros para las cicatrices del acnéEl acné es algo que aparece durante la adolescencia, sobre todo en chicos, y al terminar esta, estos molestos granos desaparecen, pero dejan marcas de que han estado ahí. Esto es lo que se conoce como “cicatrices del acné” y en ocasiones cuestan mucho el intentarlas quitarlas, debiendo recurrir en casos extremos a la cirugía estética.

Sin embargo, en este artículo le hablaremos de algunos remedios caseros para las cicatrices del acné, así como algunos consejos útiles para tratarlas.

Los mejores remedios caseros para las cicatrices del acné

  1. Jugo de limón: Remoje una bolita de algodón con jugo de limón y aplíqueselo sobre las heridas, este remedio natural para las cicatrices del acné es de los más efectivos, y si nota que le escuece al aplicarlo, lo mejor que puede hacer es diluir el jugo primero en agua.
  2. Jugo de naranja: Al igual que su compañero cítrico el limón, el jugo de este alimento puede ayudar a eliminar las cicatrices del acné, así que aplíquese un poco de jugo de naranja con una gasa o una bolita de algodón.
  3. Ajo: Pele y trocee un diente de ajo para restregarlo sobre las marcas del acné y verá cómo van desapareciendo. Si lo prefiere también puede machar los dientes de ajo para extraer su jugo y aplicárselo directamente.
  4. Cebolla: Corte una rodaja de cebolla y pásela por las cicatrices del acné cada día, hasta hacerlas desaparecer por completo de su rostro.
  5. Miel: Un famoso remedio para las cicatrices del acné es aplicarse una capa de miel sobre la cicatriz. Deje que actúe por media hora, para que la piel la absorba, y luego retire con agua tibia.
  6. Aloe vera: Sin lugar a dudas, de los remedios para tratar las cicatrices del acné, la aloe vera es el más poderoso, puesto que no solo hidratará la piel sino que también regenerará la que ha sido dañada y muerta por el acné, consiguiendo una mejoría en un periodo muy corto de tiempo.
  7. Tomate: Pele y corte unos tomates, para luego triturarlo, con un poco de agua, en la batidora. Aplíquese una mascarilla con esta salsa cada día, hasta hacer desaparecer por completo las cicatrices del acné.
  8. Aceite de oliva: Aplique en la zona afectada una capa de aceite de oliva y deje actuar por media hora. Luego retire con agua tibia esté preparado. Hágalo dos veces al día por dos semanas.

Consejos naturales para las cicatrices del acné

Aparte de estos remedios caseros, también le aconsejamos:

  • Beba bastante líquido, para tener la piel siempre bien hidratada.
  • Mantenga una buena higiene personal, y el ducharse cada dos días ayudará a su piel a estar siempre bien hidratada.
  • Consumir alimentos que sean ricos en vitamina A y C, lo que hará que la piel se regeneré gracias a estas vitaminas.
  • Tomar alimentos ricos en potasio y magnesio.
  • No fumar.
  • Tener mucho cuidado con el sudor excesivo.

No obsesionarse ni tener prisa por una pronta recuperación, pues estos remedios caseros para las cicatrices del acné tardarán por lo menos un par de semanas en hacerle efecto. Seguro que también le serán útiles nuestros remedios caseros para el acnépara las pecas o para los granos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *