Remedios caseros para las chinches

remedios caseros para las chinchesLos chinches son unos insectos diminutos que se multiplican rápidamente y contaminan el lugar en poco tiempo, y lo más común es encontrarlos en las camas de lugares poco cuidados o que tienen escasa higiene.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para las chinches y algunos consejos muy útiles para deshaceros de estos molestos insectos.

Los mejores remedios caseros para las chinches

  1. Ajo: Es el ajo es uno de los remedios naturales para las chinches más efectivos. Rellenar una botella rociadora con una mezcla de agua y cuatro dientes de ajo machacados y triturados para rociarlas por las zonas donde sabéis que se encuentran, os desharéis de ellas enseguida.
  2. Menta: Podéis utilizar aceite esencial de menta o hervir unas hojas de menta en agua por diez minutos, rellenar una botella rociadora y esparcirlo por la casa. Las chinches morirán en el acto.
  3. Hierba gatera: Si habéis comprado la planta en polvo, espolvorearla por la casa, o si no mezclarla con agua y esparcirla con una botella rociadora. Las chinches huirán rápidamente.
  4. Vapor: Este remedio para las chinches en la cama es bastante efectivo. Tenéis que calentar agua hasta la ebullición, que alcance una temperatura muy elevada. Entonces colocar el agua en un barreño sobre el colchón y el vapor se ocupará de eliminarlas.
  5. Cúrcuma: Si tenéis cúrcuma en polvo, esparcirla por el colchón y al entrar en contacto con ella las chinches morirán en muy pocos segundos.
  6. Sol: Otro buen remedio para eliminar las chinches en la cama es sacar el colchón y dejarlo al sol por todo un día, pues estos insectos no soportan las altas temperaturas.
  7. Alcohol: Rociar alcohol por las zonas por donde se muevan las chinches, o por su nido, y morirán en muy poco tiempo pues no pueden con los olores ni sabores ácidos.
  8. Clavo de olor: Colocar clavos de olor por las zonas por donde sepáis que hay chinches y el olor les resultará desagradable y nocivo, por lo que se morirán rápidamente.

Consejos naturales para las chinches

Aparte de estos remedios caseros, también os aconsejamos:

  • Tener bien limpia la casa, pues las chinches acuden a los hogares con mucha acumulación de polvo o donde hay muy poco espacio, por lo que no es recomendable tener muchos muebles en una habitación.
  • Pasar el aspirador por el mobiliario, incluido los colchones
  • Cambiar el colchón cada diez años, no solo por vuestra comodidad sino porque también el paso del tiempo hace que el colchón sea un aditivo para las chinches.
  • Sacar los cojines y colchones de vez en cuando al sol.
  • Si tenéis chinches, localizar el nido y eliminarlo con alguno de los remedios anteriormente mencionados.

Esperamos que estos remedios caseros para las chinches, pero seguro que en nuestra web encontráis otros remedios caseros que también os serán de utilidad como los remedios caseros para las polillas o los remedios caseros para las hormigas así como nuestros remedios caseros para las arañas.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *