Remedios caseros para las cataratas

remedios caseros para las cataratasLas cataratas es algo que desgraciadamente la mayoría de personas sufren a partir de los 65 años, aunque puede darse antes por una enfermedad hereditaria, incluido en bebés o en adolescentes. Se trata de una afección a los ojos que hace que tengamos una visión borrosa, las pupilas blancas que parece que es como si tuviéramos una cascada frente a nosotros.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para las cataratas, que no la curan pero sí que disminuyen sus efectos, además de algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para las cataratas

    1. Manzanilla: Un buen remedio natural para las cataratas es preparar una manzanilla, entonces lavar los ojos con este preparado os hará sentir mejor y disminuir el dolor.
    2. Pimienta de cayena: Preparar un té de pimienta de cayena y beber todos los días nada más notar los primeros síntomas de cataratas, pues retrasa su evolución.
    3. Infusión de Eufrasia: Preparar esta infusión y tomarla todos los días para que este remedio para tratar las cataratas retrase su evolución.
    4. Papa: Lavar bien, pelar y cortar en rodajas una papa y ponerla en una gasa sobre el ojo durante una hora todos los días.
    5. Agua marina filtrada: Antes de iros a dormir y al levantaros por la mañana echaros unas gotas de esta agua que ayudará a reducir las molestias.
    6. Aceite de ricino: Mojar el dedo índice en este aceite y aplicar sobre el borde del ojo, para que se traslade directamente hacía la pupila. Hacer esto durante un mes y veréis que pronto notáis la mejoría.
    7. Miel: Con un cuentagotas aplicar tres veces a la semana miel natural o podéis aplicar miel normal sobre el borde del ojo y dejar que actúe este remedio para combatir las cataratas.
    8. Aloe vera: Aplicar el jugo de aloe vera sobre el borde del ojo y dejarlo actuar, o bien podéis aplicarlo con un cuentagotas.
    9. Cebolla: Cortar una cebolla en pedazos y meterla en la nevera por media hora. Poner la rodaja sobre el párpado y veréis como os hace sentir menos dolor.
    10. Miel con vinagre de sidra de manzana: Mezclar dos cucharadas de cada ingrediente en un vaso de agua y tomar en cada comida.
    11. Aceite de hígado de bacalao: Echarse dos gotas de este aceite en los ojos por la noche al iros a dormir durante un mes, y veréis como este remedio para las cataratas resulta muy efectivo.

Consejos naturales para las cataratas

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Consumir alimentos antioxidantes, como son las frutas cítricas, fresas, arándanos, brócoli, tomate…
  • Es importante tomar complejos vitamínicos de vitamina A o alimentos ricos en esta vitamina, puesto que es muy buena para los ojos.
  • También consumir productos ricos en Omega-3, como el pescado, salmón, caballa…
  • Proteger los ojos de los rayos ultravioleta cuando salgáis a la calle.
  • No fumar, pues el tabaco también daña la visión, así como lo hace el alcohol.
  • Realizar controles periódicos de vuestra visión.
  • No abusar de la vista delante del ordenador o de la televisión.

Esperamos que estos remedios caseros para las cataratas os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que sean de vuestro interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *