Remedios caseros para las canas

remedios caseros para las canasNo es raro que con el paso de los años nos aparezcan canas en el cabello. Pero también pueden venir provocadas por otras situaciones como son el estrés, el cansancio… en este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para las canas.

Además, os daremos diferentes consejos para que podáis prevenir la aparición de las canas, lo cual es mucho mejor que recurrir al tinte, porque eso solo puede estropearos el cabello.

Los mejores remedios caseros para las canas

  1. Jugo de nogal: Un estupendo remedio para las canas es aplicándonos jugo de nogal en el cabello. Para ello hervimos unos 100 gr. de hojas de nogal por un cuarto de hora. Luego lo dejamos reposar y aplicamos el líquido resultante en el cabello por media hora, dejando que haga su efecto. Después lavar el pelo de forma normal.
  2. Loción de salvia y té negro: Preparamos una loción de salvia y té negro en agua para lavarnos el cabello con el. Hay que hacerlo al día, haciendo masajes. Es un buen remedio para tratar las canas.
  3. Loción de salvia y romero: Este es un excelente remedio casero para eliminar las canas prematuras. Preparamos esta loción con agua hirviendo, 50 gr. de romeo y tres cucharadas de salvia. Dejamos enfriar y nos la aplicamos en el cabello dos veces a la semana.
  4. Crema casera de henna: Llenamos un cuenco con agua y le echamos 1/8 kg. de henna. Mezclamos bien hasta conseguir una sustancia pastosa. Aplicar y masajear el cabello por tres cuartos de hora. Luego enjuagar con bastante agua para dejar bien limpio el cabello. Hay que repetir el proceso una vez por semana.
  5. Loción de jengibre: Hervimos agua y agregamos una cucharada de jengibre rallado. Lo mezclamos todo bien por unos 10 minutos y luego lo dejamos reposar. Lavar el cabello con este preparado. Aplicar este remedio cada dos días.
  6. Cebolla: Ponemos agua a hervir con una cebolla triturada dentro por unos 10 minutos. Luego colamos el líquido resultante, lo dejamos reposar y lavamos el cabello con él, pues muchos expertos aseguran que es un estupendo remedio para combatir las canas.
  7. Aguacate: Gracias a las propiedades restructurantes del aguacate, preparar una loción con este alimento ayuda a revitalizar el cabello. Hay que dejarlo actuar por 20 minutos.
  8. Jugo de zanahoria: Se puede tomar en bebida o aplicarlo sobre el cabello para que actué por una media hora. Luego lavar el cabello para que quede bien limpio.
  9. Hiedra: Un buen remedio para ocultar las canas, gracias a sus propiedades oscurecedoras las hará invisibles a la vista de los demás.

Consejos naturales para las canas

Aunque las canas aparecen por la edad, en ocasiones empiezan a dar señales en edades prematuras, por lo que nosotros recomendamos:

  • Evitar las situaciones de estrés
  • Comer alimentos ricos en vitamina A y B12, puestos que fortalecen el cabello y permiten que las raíces crezcan mejor.
  • Lavarse el cabello con champuses sanos.
  • No lavar el pelo con agua muy caliente, puesto que eso lo estropea.
  • Alimentarse de productos que contengan mucho yodo.
  • Evitar situaciones que induzcan a la depresión.

Es muy importante cuidar de nuestro cabello, y esperamos que estos remedios caseros para las canas os sean de utilidad para hacerlas desaparecer y prevenirlas.

Si estos remedios os han sido de utilidad, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos para obtener más información sobre otros remedios caseros, como nuestros remedios caseros para fortalecer el cabello.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *