Remedios caseros para las avispas

remedios caseros para las avispasLas avispas son muy comunes, sobre todo, en casas que tienen jardines o en zonas de campo, dígase en pueblos. Y su picadura puede ser muy peligrosa, no tanto como antiguamente, pero no es agradable sufrir la picadura de este insecto.

En este artículo os hablaremos de los mejores remedios caseros para las avispas y algunos consejos que os serán útiles para que no se os acerquen.

Los mejores remedios caseros para las avispas

  1. Trampa casera: Se suele decir que la mejor defensa es un buen ataque, así que si no sabéis donde está la avispa que os molesta, lo mejor es preparar una trampa casera, la cual es muy sencillo: dentro de un recipiente de vidrio colocar agua con azúcar o cerveza, pues eso las atraerá y será fácil de acabar con ellas.
  2. Lavanda: Tenéis dos opciones para este remedio natural para las avispas; una es cultivar la planta en vuestro jardín, lo que la mantendrá alejada, y la otra es preparar una infusión, meterla en una botella con rociador y esparcirla por la casa.
  3. Tomillo: Preparar una infusión y meterla en una botella con rociador y esparcirlo por las ventanas, el jardín, las puertas… el olor mantendrá alejado a las avispas.
  4. Mejorana: Poner en distintos lugares de la casa estas plantas también es otro remedio para las avispas.
  5. Limón con clavos de olor: Cortar unos limones por la mitad e incrustarles clavos de olor, luego repartirlos por la casa y tener la seguridad de que este remedio para eliminar las avispas funciona muy bien.
  6. Repelente casero: Combinar dos cucharadas de extracto de menta con una cucharada de champú para bebé en agua tibia en una botella de aerosol. Sacúdela para mezclar bien los ingredientes y rocía la casa ye l jardín, veréis como no se os acercan.
  7. Fijador para el cabello: Parece ser que los productos químicos de los fijadores para el cabello resultan nocivos para las avispas, así que esparcirlo por la casa y no tendréis problemas con ella.
  8. Naranja con clavos de olor: Repartir por la casa trozos de naranja partidos por la mitad con clavos de olor y las avispas ni se acercaran a vosotros.

Consejos naturales para las avispas

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Utilizar repelente corporal, para que no se os acerquen.
  • Aseguraos que no tenéis ningún avispero cerca, si es el caso, llamar a un exterminador.
  • No dejéis por la casa botellas de mermelada ni de cerveza abiertas, pues ese olor las atrae.
  • Si no vais a fregar los platos en los que han quedado restos de comida, taparlos para que las avispas no se acerquen.
  • No dejar por la casa abierto ningún tarro que contenga algo de sabor dulce.
  • En casos extremos tendréis que poner mosquiteras para que las avispas no entren por las ventanas, lo cual puede ser ideal para evitar la entrada de otros insectos.

Esperamos que estos remedios caseros para las avispas os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros remedios que también os ayudarán, como por ejemplo, remedios caseros para las hormigas o remedios caseros para las ratas.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *