Remedios caseros para las arrugas

remedios caseros para las arrugas

La edad no es el único factor causante de la aparición de arrugas en nuestra piel. Aspectos como los hábitos alimenticios, la exposición al sol inadecuada, el tabaco, o incluso el estrés  pueden ser tanto o más importantes. En este artículo vamos a repasar algunos de los remedios caseros para las arrugas más eficaces, de manera que aunque con ellos no podamos eliminarlas por completo, sí que las reduciremos considerablemente.

Al fin y al cabo hemos de tener en cuenta que las arrugas por sí mismas no restan atractivo a un rostro. Aunque existan arrugas, si la piel está sana, luminosa y llena de vida no tendremos por qué preocuparnos. Como dijo Adolfo Dominguez: ¡La arruga es bella!

Estos remedios caseros para las arrugas contribuirán a reducirlas, pero también a que tengamos una piel más tersa, saludable y atractiva.

  1. Aceite de argán: El aceite de argán es uno de los remedios naturales para las arrugas más eficaces. Este aceite tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales y un potente efecto regenerativo. Aplicado directamente sobre la zona a tratar, en poco tiempo reducirá de manera evidente las arrugas, alisando la piel y aportando los nutrientes necesarios para mantenerla sana e hidratada.
  2. Rosa mosqueta: Hablando de remedios para las arrugas, otro de los productos estrella es la rosa mosqueta. Esta planta tiene fuertes propiedades regenerativas, favoreciendo la reparación de la piel dañada o enferma. La rosa mosqueta es también ampliamente utilizada como remedio casero para las estrías o para suavizar todo tipo de marcas o cicatrices.
  3. Aceite de almendras: Igualmente efectivo, es el aceite de almendras. Este remedio casero para las arrugas es perfecto para mantener hidratada la piel. Su poder hidratante junto con los efectos antiinflamatorios que posee, hacen que actúe eficazmente incluso sobre arrugas profundas. Aplicado sobre el rostro de manera regular, en poco tiempo notaremos sus efectos, obteniendo un aspecto luminoso y saludable.
  4. Aguacate y limón: Una mascarilla realizada mezclando un aguacate con el zumo de un limón será también un fantástico remedio para las arrugas. El aguacate favorece la producción colágeno, una proteína imprescindible para mantener la firmeza de la piel. Por otra parte el limón es muy útil para mantener la piel tersa.
  5. Beber dos litros de agua al día: Por último recomendamos beber una gran cantidad de líquidos, algo fundamental para mantener el organismo bien hidratado. Esto es vital no sólo para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, sino que una cantidad adecuada de agua en las células, además aportará elasticidad y luminosidad a nuestra piel.

Estos cinco remedios caseros para las arrugas, son realmente efectivos, y no tienen nada que envidiar a los resultados que ofrecen cremas y tratamientos comerciales. Seguro que tú conoces más trucos eficaces. No dudes en compartirlos con nosotros. Recuerda además que puedes encontrar más remedios naturales para solucionar otro tipo de problemas en nuestra sección sobre remedios caseros.

Un comentario sobre “Remedios caseros para las arrugas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. MARCO VACA

    por cultura y en ocasiones costos económicos altos, la información requerida sobre tratamientos diversos del cuerpo humano, es hacerlo en forma cacera, que igualmente tiene su eficacia en los tratamientos, por ello difundan en lo posible este tipo de información

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *