Remedios caseros para las arañas

remedios caseros para las arañasLas arañas pueden ser unas visitantes muy poco apreciables en muchos aspectos, sobre todo cuando hacen sus telarañas por la casa. Y en muchos sentidos, a veces cuesta mucho deshacerse de ellas.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para las arañas y algunos consejos que os serán muy útiles para que no aparezcan por vuestra casa, porque si aparece alguna puede crear un nido y eso sería bastante molesto para vosotros y vuestra familia.

Los mejores remedios caseros para las arañas

  1. Aceite esencial de canela: El aceite esencial de canela es un remedio natural para las arañas muy efectivo. Rociarlo por las zonas donde sabéis que se encuentran y acabará con ellas.
  2. Aceita cítrico: Otra posibilidad es que podéis utilizar aceite cítrico, esparciéndolo por la telaraña y el insecto morirá.
  3. Aceite esencial de lavanda: Un buen remedio para acabar con las arañas es esparcir aceite esencial de lavanda por donde se suelan mover, lo que hará que se alejen de esas zonas y abandonen vuestras casas.
  4. Aceite esencial de menta: Aplicar la esencia de menta en las zonas por donde sepáis que tenéis arañas y en poco tiempo morirán.
  5. Aceite esencial de árbol de té: Rociar este aceite esencial por la casa y toda araña que haya morirá muy fácilmente.
  6. Tabaco: Da igual si utilizáis el tabaco de pipa o de mascar. Hervirlo en agua y colocarlo por la casa, lo cual ahuyentara a las arañas pues les resulta mortal.
  7. Castañas: Muchas personas aseguran que poner castañas molidas por donde se muevan las arañas es una buena forma de eliminarlas, pues al parecer es algo que no les gusta a estos insectos.
  8. Té de menta: Si el aceite esencial de menta es efectivo, el té de menta lo es todavía más. Este remedio para eliminar las arañas es muy sencillo de usar; solo tenéis que esparcir las bolsitas de té por la casa y enseguida os desharéis de ellas.

Consejos naturales para librarse de las arañas

Aparte de estos remedios caseros, también os aconsejamos:

  • Las arañas suelen preferís los espacios polvorientos, por lo que es recomendable limpiar el polvo a menudo.
  • Si localizáis una telaraña, intentar localizar donde está la araña o por donde se mueve antes de quitarla, porque hará otra telaraña en otro lugar.
  • Las paredes también es bueno limpiarlas de vez en cuando si no queréis que aparezcan insectos.
  • Si tenéis mobiliario viejo en casa, entonces limpiarlo, porque es otro foco de atracción para las arañas.
  • Si tenéis mascotas, tenéis cuidado porque algunas arañas pueden esconderse en su pelaje, y tendréis que limpiar más a fondo porque los espacios con pelo las atrae.

Esperamos que estos remedios caseros para las arañas os sean de utilidad, pero seguro que también os interesa alguno de nuestros otros artículos, como nuestros remedios caseros para las hormigas o nuestros remedios caseros para las polillas.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *