Remedios caseros para las anginas

remedios caseros para las anginas
¿Te duele con frecuencia la garganta? ¿Cada vez que hablas parece que imitas a El Padrino? ¿Al tragar un simple puré, parece que fuera un cactus? No te preocupes, en este artículo, encontrarás la solución, gracias a una serie de sencillos remedios caseros para las anginas.

Esta frecuente afección, también llamada amigdalitis, consiste en la inflamación de las amígdalas, generalmente debido a infecciones víricas o bacterianas. Entre sus síntomas, podemos destacar, entre otros, dolor de garganta, afonía, ronquera, dificultad para tragar o inflamación de los ganglios, muchas veces acompañados de fiebre. Los consejos que te presentamos te permitirán aliviar estos síntomas, así como acelerar la recuperación.

Estos remedios caseros para las anginas son muy eficaces, y una alternativa a la cada vez menos utilizada extirpación de las amígdalas.

1. Miel y limón

Quizás sea el remedio casero para las anginas más utilizado y efectivo. En un vaso añadiremos varias cucharadas de miel, así como el zumo de un limón recién exprimido. Tras calentarlo en el microondas, debemos beberlo bien caliente a pequeños sorbos, tratando de tragar lo más despacio posible. En un primer momento notaremos escozor en la zona, pero en poco tiempo se rebajará la inflamación y sentiremos un gran alivio.

2. Pimienta de cayena

Uno de los remedios naturales para las anginas más eficaz es la pimienta de cayena. Para aplicarlo, mezclaremos bien una cucharada en un vaso de agua tibia, y haremos gárgaras con el resultado. Repetiremos el proceso varias veces, y veremos cómo el dolor desaparece rápidamente.

3. Jengibre

Otro de los clásicos entre los remedios para las anginas es el jengibre. Tomado en infusión bien caliente, tiene un fuerte efecto antiinflamatorio. Además podemos añadirle una cucharada de miel y un chorrito de limón recién exprimido para potenciar su efecto, y hacer más agradable su sabor.

4. Infusión de tomillo

Del mismo modo, una infusión de tomillo es un excelente remedio casero para la garganta, permitiendo suavizarla reduciendo la irritación e inflamación. Si lo preferimos podemos hacer gárgaras con esta infusión con idénticos resultados.

5. Bicarbonato y limón

Como habéis podido comprobar, muchos de los remedios para la amigdalitis, implican hacer gárgaras con diferentes productos, siendo uno de los métodos más efectivos para acabar con este mal. Uno de los preparados más usados tradicionalmente para hacerlas, consiste en una mezcla de bicarbonato y limón. Es una eficaz forma de acabar con la infección, lo que reducirá rápidamente la inflamación.

Todos estos consejos te permitirán tanto aliviar considerablemente los síntomas, como curar las anginas rápidamente. No obstante, no olvides que si los síntomas persisten, podrían estar causadas por alguna otra patología, por lo que la visita al médico en estos casos debería ser obligatoria.

Seguro que tú conoces más remedios caseros para las anginas, igual de eficaces. No dudes en compartirlos con nosotros. Además no olvides pasarte por nuestra sección de remedios caseros, donde podrás encontrar muchos más consejos naturales perfectos para tu salud.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *