Remedios caseros para las agujetas

remedios caseros para las agujetasNo es raro padecer agujetas a lo largo de nuestra vida. Las agujetas son un dolor muscular que es producido cuando realizamos una actividad física o de mucho movimiento a la que no estamos acostumbrados, dígase el hacer un partido de fútbol, estar mucho tiempo de pie, caminar mucho, ponerse a trabajar por primera vez…

En este artículo os hablaremos de varios remedios caseros para las agujetas y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para las agujetas

  1. Hielo: Aplicar hielo sobre las zonas donde se sienta dolor es un buen remedio natural para las agujetas. No debéis dejarlo puesto más de 20 minutos, pues ayuda a recuperarse pero aplicar frío por mucho tiempo puede ser perjudicial para la circulación de la sangre en esa zona.
  2. Sal: Llenar la bañera con agua caliente y agregar varias tazas de sal. Bañarse durante una media hora y veréis como salís con mucha mejor forma.
  3. Azúcar: Tomar un vaso de agua con azúcar es otro remedio para tratar las agujetas, pues ayudará a disminuir los dolores y recuperar las energías que habéis perdido.
  4. Combinado de tintura de árnica con glicerina y alcohol etílico: Mezclar 20 gr. de cada ingrediente con 55 ml. de alcohol etílico de 70º C. Aplicar sobre las zonas afectadas, pero no hagáis ningún masaje.
  5. Arcilla con vinagre de sidra de manzana: Disolver unas cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en agua y agregar luego una cucharada de arcilla. Remover hasta formar una pasta y aplicar este remedio para las agujetas sobre las zonas donde sintáis dolor por la noche, para que actúe sobre el cuerpo.
  6. Combinado de aceite esencial de mejorana con aceite de romero, laurel y almendra dulce: 4 ml. de cada aceite y aplicar sobre la zona donde sintáis el dolor, con un pequeño masaje para aliviarlo mejor.
  7. Combinado de aceite de oliva con aceite esencial de romero, cardamomo y aceite esencial de limón: Diluir 20 ml. de aceite de oliva con 4 gotas del resto de ingredientes, mezclar bien, y aplicar con un masaje suave en la zona afectada.
  8. Ajo: Machacar una cabeza de ajo con un poco de aceite hasta hacer una pasta, entonces aplicar el remedio para combatir las agujetas en la zona afectada y dejarlo actuar por un rato. Luego limpiar la zona con agua tibia.
  9. Aloe vera: Aplicar el juego de la aloe vera, con suaves masajes, sobre la zona afectada y esto os ayudará a libraros del dolor.
  10. Combinado de aceite esencial de laurel con aceite de hipérico, aceite de pino y aceite dulce de almendras: Mezclar cuatro gotas de cada ingrediente con 90 ml. de aceite de almendras y aplicar directamente sobre la zona donde sintáis el dolor.

Consejos naturales para las agujetas

Para evitar tener agujetas, os recomendamos:

  • En cuanto empecéis a sentir dolores o cansancio parar a descansar, pues cuando se hace ejercicio de forma intensa, el cuerpo se cansa más fácilmente.
  • Realizar ejercicios de calentamiento.
  • Cambiar los zapatos si os aprietan mucho los pies, pues eso os provocará agujetas en los pies.
  • No hacer solo un tipo de deporte, probar a hacer varios a ver con cual os sentís mejor, y el cambio de ritmo de la actividad física también es buena para el cuerpo.
  • Si sufre de sobrepeso, será más propenso a las agujetas, así que es bueno que intente reducirlo.
  • Practicar ejercicios de relajación para calmar los músculos cansados, como el yoga o el taichí.

Esperamos que estos remedios caseros para las agujetas os sean de utilidad, pero seguro que encontráis más remedios que sean de vuestro interés en nuestra página.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *