Remedios caseros para las agruras

remedios caseros para las agrurasLas agruras es el otro nombre por el que también conocemos la acidez estomacal, la cual es una sensación de ardor en la parte baja del pecho que se extiende después hasta la garganta.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para las agruras y como combatirla, y además os daremos diferentes consejos naturales que de seguro os van a ser muy útiles para tratar las agruras.

Los mejores remedios caseros para las agruras

  1.  Jugo de papaya: Tras la comida, tomar un vaso de jugo de papaya es un buen remedio para la agrura, pues la previene.
  2. Avena: Nada más levantarse, cada mañana tomar un cuenco de avena.
  3. Vinagre de sidra de manzana: Si tras comer sentís ardor de estómago, un buen remedio para tratar las agruras es beber una taza de agua a la que le echaremos dos cucharaditas de este vinagre.
  4. Jengibre: Hervimos por 10 minutos una taza de agua con dos cucharaditas de raíz de jengibre y lo tomamos por las noches antes de dormir. Este remedio previene las agruras por la noche.
  5. Combinado de zanahoria y lechuga: Troceamos cuatro zanahorias y dos hojas de lechuga para luego batirlo todo con un poco de agua y lograr así un zumo. Colamos el líquido y lo bebemos por la mañana antes de desayunar.
  6. Ajenjo: Hervimos una taza de agua y le ponemos una ramita de ajenjo. Tapamos la taza y dejamos reposar por diez minutos. Tomar esta infusión en ayunas.
  7. Yogurt natural: Tomar un yogurt natural light es un remedio para combatir las agruras ideal si sois propensos a sufrirlas.
  8. Cardamomo: Hervimos una taza de agua y agregamos una cucharada de este ingrediente. Tapamos y dejamos enfriar. Tomar una taza dos veces al día.
  9. Bicarbonato de sodio: En un vaso de agua echamos una cucharadita de este bicarbonato y lo tomamos una vez al día. Sin embargo, si padecéis hipertensión o retención de líquido no es bueno para vosotros, al contener sal.
  10. Albahaca: Un gran remedio casero para la acidez estomacal es tomar una infusión de albahaca tres veces al día, tras cada comida.
  11. Infusión de cedrón con salvia: Preparar una infusión con 30 gr. de cada ingrediente y beber una taza tras cada comida.
  12. Infusión de manzanilla: Tomar una infusión de manzanilla puede ser el mejor remedio casero para curar las agruras. Hay que tomar una antes de cada comida.
  13. Huevo: Otro remedio natural para tratar la acidez estomacal es mezclar dos cucharadas de aceite con la clara de un huevo unas cuatro veces al día, pues alivia las agruras.
  14. Dátiles: Hervir una taza de agua y dejar en remojo unos 50 gr. de dátiles por unos diez minutos. Colar el líquido y beber una taza al día.
  15. Achicoria: Preparar una infusión con una raíz de achicoria y tomar tres veces al día tras las tres comidas principales.
  16. Patatas: Pelamos y cortamos una patata y la hervimos por unos diez minutos. Luego colamos el caldo y lo tomamos después de cada comida. Es un gran remedio casero para combatir las agruras.
  17. Infusión de gordolobo: Tomar una infusión de gordolobo por la mañana y otra por la noche ayuda a aliviar los síntomas de la acidez estomacal.
  18. Aloe vera: Tomar el jugo concentrado de aloe vera es muy bueno después de cada comida para ayudar a que haya un mejor tránsito de los alimentos y así evitar el ardor estomacal.
  19. Jugo de perejil: Preparamos jugo de perejil y lo tomamos un cuarto de hora después de cada comida.
  20. Almendras: Si sufrís de un ataque de acidez estomacal, lo mejor es masticar un puñado de almendras. Este antiguo remedio casero para la agrura es muy efectivo, puesto que las almendras son muy alcalinas, y eso ayuda a combatir la acidez.
  21. Combinado de melisa y luisa: Preparar una infusión con las hojas de estas dos hierbas y tomar en el momento que se sienta la acidez. Notaréis su efecto enseguida.

Consejos naturales para las agruras

¿Y cómo podemos prevenir la acidez estomacal? Seguid estos consejos y lo conseguiréis:

  • Dormir con la cabeza levantada en una buena almohada, y así la gravedad no se mantiene contenida en el estómago.
  • Evitar la ropa que apriete mucho el estómago.
  • Evitar la obesidad, sobre todo en el área del estómago, pues es una de las causas que provocan reflujo gástrico.
  • Hacer ejercicio al menos una hora al día.
  • Evitar las comidas con mucha grasas.
  • No fumar.
  • Reducir el consumo de café.
  • Evitar el consumo de menta, pues a algunas personas les causa acidez.
  • Evitar el estrés.
  • No beber cedidas con gaseosa.
  • No comer nunca antes de irse a dormir. Dejar pasar un par de horas.
  • Evitar el azúcar y el chocolate, pues pueden causar reflujo gástrico.
  • Evitar las bebidas alcohólicas, pues irritan el estómago.

Esperamos que estos remedios caseros para las agruras os resulten útiles. Si queréis informaros sobre más remedios para otras dolencias, malestares o enfermedades, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos en esta misma web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *