Remedios caseros para las abejas

remedios caseros para las abejasEn las zonas de campo es muy común que de vez en cuando una abeja se cuele en la casa, e incluso que monten su propio panal. Por ello hay que tener mucho cuidado con ellas, pues pueden ser muy peligrosas.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para las abejas y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para las abejas

  1. Laca soluble: Dejar un cuenco con agua en una zona done suelan moverse las abejas, y por la humedad se verán atraídas. Entonces rocíalas con laca soluble y les provocarán una muerte instantánea con este remedio natural para las abejas.
  2. Detergente: Mezclar 1/3 taza de detergente en 3 litros de agua y vierte el agua sobre el nido si aún no es muy grande.
  3. Aceite esencial de almendra: Tapa los agujeros por donde se muevan las abejas en los nidos con este aceite esencial, eso hará que no vuelvan a salir e incluso que mueran. También puede esparcirlo por la casa.
  4. Combinado de vodka, citronela y aceite esencial de eucalipto: Mezclar todo esto y esparcirlo por la casa, este remedio para las abejas las ahuyentará.
  5. Combinado de aceite esencial de geranio, limón, naranja y romero: Mezclar varias cucharadas de cada ingrediente y esparcirlo por la casa y por la zona por donde entren las abejas, así conseguiréis ahuyentarlas.
  6. Humo: Si estás pensando en deshacerte de las abejas tú mismo, el humo es tu mayor solución. Por la noche, bajo el nido, enciende unos papeles o unas maderas viejas y el humo hará huir a las abejas. Al ser más lentas y no poder ver, no te localizarán y atacarán. Entonces aprovecha y deshazte de la colmena.
  7. Aceite de naranja: Rociar unos trozos de madera con aceite de naranja y quemarlo un poco. Esparcir el olor por toda la casa. Esto hará que las abejas no se acerquen gracias a este remedio para expulsar a las abejas.
  8. Fórmula 409: Algunas personas han asegurado que rociar a las abejas con este producto es un método infalible para acabar con las abejas.

Consejos naturales para las abejas

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • No atacar el panal de las abejas mientras estás esté en él, porque te atacarán en grupo y eso es muy peligroso.
  • Sellar todas las entradas por las que accedan a la casa.
  • No utilizar una aspiradora, pues si bien muchos aseguran que con una aspiradora puedes librarte de las abejas, si te sale mal la jugada irán a por ti.
  • Controlar la humedad del ambiente, pues a las abejas les atrae mucho las zonas con mucha humedad y agua, como por ejemplo las piscinas o estanques.
  • Protegerse bien a la hora de enfrentarse a las abejas, para que no le piquen.
  • Llamar a un profesional si tenéis un panal muy grande en casa.

Esperamos que estos remedios caseros para las abejas os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios caseros que os serán de utilidad, como nuestros remedios caseros para las arañas, remedios caseros para los mosquitos, remedios caseros para las hormigas, remedios caseros para las cucarachas

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *