Remedios caseros para la toxoplasmosis

remedios caseros para la toxoplasmosisLa toxoplasmosis es una infección producida por un parásito que se encuentra en los animales y cuyo contagio a humanos es frecuente.

En este artículo le hablaremos de algunos remedios caseros para la toxoplasmosis y algunos consejos para que pueda prevenirla.

Los mejores remedios caseros para la toxoplasmosis

  1. Infusión de tomillo: Hervir unos 20 gr. de tomillo en dos litros de agua por 15 minutos, para hacer así un estupendo remedio natural para la toxoplasmosis. Añade la mezcla resultante al agua del baño y dese un baño de 15 minutos.
  2. Jugo de limón: Mezcle el jugo de dos limones con el agua de la bañera y dese un baño de media hora, para que las propiedades del limón penetren en su cuerpo y le ayuden a eliminar el parásito.
  3. Pepino: Consumir pepino pude ser muy bueno para ayudar a deshacerse de este parásito.
  4. Ajo: Consuma un poco de ajo por las mañanas para que sus propiedades le ayuden a eliminar los parásitos de su organismo.
  5. Agua fría: Realizar duchas con agua fría ayuda a estimular el sistema inmunológico, además de activar la circulación de la sangre y la vitalidad muscular. Este remedio para la toxoplasmosis ayudará a eliminar los parásitos del organismo.
  6. Infusión de orégano: Prepare una infusión de orégano hirviendo unos 40 gr. en 3 litros por diez minutos. Luego eche esta mezcla al agua de la bañera y dese un baño, para eliminar toxinas y bacterias del organismo.
  7. Infusión de romero: Igual que las otras infusiones, debe hervir unos 30 gr. de romero en tres litros de agua y luego agregarla al agua de la bañera y darse un baño por veinte minutos.

Consejos naturales para la toxoplasmosis

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • Si está embarazada, tenga mucho cuidado al entrar en contacto con los animales por si padecen de esta infección, pues puede provocar malformaciones en el feto.
  • A la hora de recoger los excrementos utilice guantes para proteger las manos y así no entrar en contacto con estos.
  • Lleve a sus mascotas con regularidad al veterinario para verificar cual es su estado de salud y así prevenir que no sufran de esta infección.
  • Intente que la mascota no duerma dentro de la casa. De hacerlo, aclimate una zona bien limpia para que esté dentro sin infectar nada.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina C para reforzar el sistema inmunológico.
  • A la hora de consumir alimentos de origen animal, tener presentes que es bueno lavarlos y cocinarlos bien antes de consumirlos.

Gracias a estos remedios caseros para la toxoplasmosis podrá eliminar los parásitos de su organismo en pocos días, pero también le interesarán nuestros remedios caseros para los parásitos, para la fatiga, para la fiebre o para aumentar las defensas.

Un comentario sobre “Remedios caseros para la toxoplasmosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *