Remedios caseros para la tos seca

remedios caseros para la tos seca¿Además de los caramelos de menta y la miel, que otros remedios caseros para la tos seca hay? Es verdad que un caramelo de menta fuerte puede mantener la tos en jaque, pero no durante mucho tiempo. Una cucharada de miel puede eliminar la sensación de raspadura de la garganta, pero no la tos.

Además hay distintos tipos de tos: la seca, la húmeda con flemas, la gripal o vírica, y los remedios para la tos no son los mismos que para la tos seca. Hay algunos remedios caseros  para la tos seca que quizás no conozcas que son mucho más eficaces que la menta o la miel.

Los seis mejores remedios caseros para la tos seca

Empezaremos con las 3  mejores hierbas para la tos, cada una de estas hierbas tienen propiedades que te ayudarán a combatir la tos, los dolores que conllevan, y a eliminar cualquier otro malestar que traiga consigo la tos.

  1. remedio natural contra la tos salviaSalvia: Esta hierba, en forma de infusión, es ideal para eliminar todos los dolores de garganta, gracias a sus propiedades antiespasmódica  y antiséptica. Para tener el mejor resultado con esta hierba, coge las hojas secas y tritúralas en un mortero de piedra grande  y poco a poco añade el agua hirviendo a las hojas,  mientras remueves la mezcla. Deja reposar unos minutos, sirve está infusión con un toque de miel y limón.Las propiedades y beneficios de la salvia son muy amplias, y pueden ayudarte a combatir muchas enfermedades, las propiedades de la infusión de salvia son bastante similares a las propiedades de la planta por si sola, pero sus efectos se ven aumentados.
  2. Remedios caseros para la tos eucaliptoEucalipto: Esta planta tiene muchas propiedades médicas, la aceite y dependiendo como lo prepares los tendrás unos u otros resultados.  Para la tos,  la mejor manera de preparar el eucalipto es en una infusión de té verde y eucalipto a partes iguales.
  3. remedio para la tos saucoSaúco: La flor de saúco tiene muchas propiedades médicas que te ayudarán a combatir, no solo la tos, pero también para combatir la fiebre y desintoxicar el cuerpo. Para la tos vamos preparar una infusión usando únicamente la flor de saúco, aunque también se utilizan  las bayas, la corteza, y las hojas para tratar otros malestares. Además de infusiones hay otros remedios caseros para la tos que puedes usar para eliminar la tos de manera rápida y duradera.
  4. remedio tos cebollaCebolla: El mismo activo que te hace llorar cuando cortas la cebolla, te puede ayudar a combatir la tos. Coge una cebolla grande y córtala, o pásala por el mortero. Si esto no funciona también puedes intentar  la caramelizar cebolla y comerla tibia. O incluso preparar una infusión con ella.
  5. remedio casero para la tos picantesPicantes: Una estrategia casi instantánea para para la tos es comer algo picante.  Puede ser: pimienta negra o roja, chilis, ect…  Si te gusta el picante, puedes mezclar una cucharada de miel con pimienta negra (triturada), así podrás comer la pimienta sin problemas. Piensa de esto como un súper caramelo de menta.
  6. Remedio caseros contra la tos con vahoBaño de vapor o vahos: No todo el mundo tiene acceso a una sauna de vapor, pero hay maneras de tener resultados similares sin una sauna. Para esto vamos a usar una toalla mediana y una olla. Hierbe agua en la olla y utiliza la toalla como tapa sin que se moje directamente con el agua. La toalla absorberá gran parte del vapor, y mientras este caliente cubre tu cara con la toalla. Si quieres mejorar los resultados, añade menta fresca al agua. Gracias a las propiedades de la menta, el vaho tendrá un efecto mucho más eficaz.

Estos son los 6 de los remedios caseros para la tos seca más eficaces y fáciles de usar. En nuestra sección de salud hay muchos otros remedios  que te pueden ayudar con la tos, la gripe o cualquier otro mal estar similar. Tienes una lista completa de remedios caseros en nuestra web, esperamos que ésta te ayude a encontrar una alternativa sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *