Remedios caseros para la tiroides

Aremedios caseros para la tiroidesntes de empezar a hablar sobre remedios caseros para la tiroides, ¿qué es? Pues es una glándula endocrina, que se encuentra en el cuello. Esta glándula se ocupa de producir proteínas y distintos tipos de hormonas que son muy importantes para nuestro organismo. Sin embargo, cuando esa glándula funciona mal, es lo que se denomina tener un problema de tiroides o, en términos más médicos, hipotiroidismo.

Pasemos pues a ver que remedios para tiroides podemos aplicar:

Los mejores remedios caseros para la tiroides

  1. Kelp y fucus: Se tratan de dos tipos de algas que al consumirse aportan muchos nutrientes al organismo, tales como son el yodo, magnesio, calcio, hierro… y los expertos aseguran que es un estimulante natural para la glándula tiroides.
  2. Infusión de poleo: Preparar esta infusión proporciona muchos nutrientes, lo que la convierte en un remedio para la tiroides muy bueno. Hay que tomar dos tazas al día.
  3. Jengibre: Lavamos bien y machacamos la raíz de jengibre, para después agregarla a una taza de agua hirviendo. Tomamos una taza de esta infusión dos veces al día.
  4. Pimienta de cayena: Este ingrediente, que podemos tomar en agua hirviendo o en ensaladas, es muy buena para la tiroides. Sin embargo, no hay que tomar mucha cantidad porque puede afectar al aparato digestivo.
  5. Infusión de yerba mate: Tomar una infusión de esta yerba es un buen remedio natural para la tiroides. Lo mejor es tomar una taza al día, pero en pequeños sorbos.
  6. Corteza de roble: Hervimos dos cucharadas de esta corteza en agua por 15 minutos, hasta obtener algo parecido a la arcilla. Aplicamos esta mezcla en el cuello por el mayor tiempo posible.
  7. Coles de bruselas: Consumir coles de bruselas es otro remedio estupendo para combatir la tiroides, pues aporta las vitaminas que necesitáis.
  8. Coliflor: Consumir coliflor es otro método para reducir las tiroides, así que consumir al menos tres veces por semana este vegetal.

Consejos naturales para la tiroides

Si queréis prevenir la tiroides, lo mejor es:

  • Comer mucho pescado y marisco, que permiten asimilar mejor el yodo para la glándula de la tiroides.
  • Usar sal marina sin refinar en los alimentos, pues carece de oligoelementos que puedan dañar el organismo.
  • Caminar por lo menos 2 horas al día.
  • Evitar los alimentos que puedan provocar que no absorbamos bien el yodo de otros alimentos.
  • Evitar cualquier alimento procesado.
  • No consumir agua del grifo a no ser que sea dilatada.

Con estos remedios caseros para la tiroides podréis reducir sus efectos, pero no dudéis en acudir a un especialista para que os recomiende una dieta rica en vitamina D y calcio.

Si queréis informaros sobre otros remedios caseros para otras enfermedades o malestares, no dudéis en visitar otros de nuestros artículos, como nuestros remedios caseros para el hipotiroidismo o esta dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *