Remedios caseros para la tinnitus

remedios caseros para la tinnitusLa Tinnitus, también conocida como acufenos, es al fenómeno que se refiere una persona escucha sonidos raros en el oído sin que haya nada a su alrededor, como son zumbidos, gorjeos, pitos, timbres… en intervalos cortos de tiempo.

En este artículo os hablaremos de los mejores remedios caseros para la Tinnitus y algunos consejos que os serán muy útiles, pero tendréis que llevar un tratamiento constante para que todos estos remedios funcionen, porque no os recuperaréis en un solo día.

Los mejores remedios caseros para la tinnitus

  1. Levadura de cerveza con jugo de tomate: Mezclar dos cucharadas de levadura de cerveza con jugo de tomate y tomar un vaso a diario de este remedio natural para la Tinnitus.
  2. Ginkgo Biloba: Tomar una infusión de ginkgo Biloba es muy bueno para combatir la Tinnitus.
  3. Sal: Echar 1 o 2 gr. de sal gorda a un vaso de agua y lavar la nariz con este preparado a diario, dicen que es muy buen remedio para tratar la Tinnitus.
  4. Aceite de castor: Echar un par de gotas de aceite de castor en cada oído una vez al día.
  5. Jugo de cebolla: Echar un par de gotas de jugo de cebolla tres veces por semana hasta encontrarse mejor, veréis como este remedio para combatir la Tinnitus es muy efectivo.
  6. Masajear: Presionar, por varios minutos, las depresiones detrás de los lóbulos y la mandíbula de debajo de las orejas es otro remedio para la Tinnitus según los masajistas profesionales.
  7. Combinado de aceite de oliva con flores de gordolobo, castaño de indias y aceite esencial de tomillo: Preparar este combinado con 100 gr. de aceite de oliva frío, 10 gr. de flores de gordolobo, 5 gr. de castaño de indias y 3 gotas de aceite esencial de tomillo. Aplicar unas gotas en el oído de este preparado para que haga su efecto.
  8. Limón con pipas de girasol y miel: Trocear un limón y calentarlo en medio litro de agua con tres cucharadas de pipas de girasol y otra de miel. Remover por 10 minutos, colar el líquido y tomar dos vasos al día de este preparado por 60 días.
  9. Paño caliente: Calentar un paño y aplicar sobre el oído es otro remedio para curar la Tinnitus.
  10. Semillas de alholva fenogreco: Macerar dos cucharadas y media de estas semillas en tres tazas de agua fría por ocho horas. Pasado ese tiempo, colar el líquido y tomar una taza al día.

Consejos naturales para la tinnitus

Si sufrís de tinnitus, también os recomendamos:

  • Empezar a incluir a la dieta alimentos ricos en fibra.
  • Eliminar los alimentos ricos en grasa animal.
  • Reducir el consumo de café, así como también de alcohol.
  • Practicar ejercicio mediante un deporte que sea suave, como el caminar o el ciclismo.
  • No meter nada en el oído, pues puede ser que lo tenga taponado, pero de hacerlo sin cuidado puede perforar el tímpano.
  • Que no penetre agua ni ningún otro líquido en el oído.
  • No escuchar música muy fuerte ni tampoco levantar mucho la voz.

Esperamos que estos remedios caseros para la Tinnitus os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra web encontráis otros remedios caseros que os serán útiles, como nuestros remedios caseros para los oídos taponados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *