Remedios caseros para la timidez

remedios caseros para la timidezLa timidez es una sensación de inseguridad que hace que una persona sea muy callada o no reaccione como es debido, es más, puede hacer que la persona se sienta muy nerviosa o con temor ante situaciones a las que no está acostumbrada, como es el hablar delante de muchas personas, iniciar una relación…

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la timidez y también os daremos algunos consejos que os resultarán útiles.

Los mejores remedios caseros para la timidez

  1. Kawa kawa: Verter dos cucharadas de kawa kawa en agua hirviendo y tomar una taza al día, es un remedio natural para la timidez muy típico en Hawái para ayudar a la gente a relacionarse.
  2. Combinado de zanahoria, apio y espárrago: Lavar y trocear una pieza de cada ingrediente para luego meterlos en la licuadora por unos minutos y tomar un vaso de este jugo para tratar la timidez.
  3. Infusión de flores de tilo: Preparar una infusión de flores de tilo y tomarla antes de acudir a algún evento, para que te calme los nervios.
  4. Valeriana: Si se te hace un nudo en el estómago cada vez que tienes que hablar delante de alguien, tómate una valeriana y verás que bien te sienta este remedio casero para la timidez.
  5. Tila: Si vas a acudir a algún evento, y eso te pone muy nervioso, no te preocupes, tomate una tila que es un buen remedio para la timidez y eso calmará tus nervios.
  6. El truco del espejo: Si eres una persona que le cuesta hablar por su timidez delante de los demás, lo mejor es ponerte delante de un espejo y hablar, como si estuvieras hablando para un montón de gente en tu mente.

Consejos naturales para la timidez

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Lo primero es reconocer que se es una persona tímida.
  • Respirar profundamente, para relajarse.
  • Ser una persona más abierta y expresar lo que piensa.
  • Proponerse una meta al conseguir.
  • Asistir a clases de baile o de teatro.
  • Realizar videos para subir a la red donde haga frente a su timidez.
  • Escuchar a los demás hablar para aprender de ellos y de su forma de actuar frente a otros.

Esperamos que estos remedios caseros para la timidez os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que serán de vuestro interés.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *