Remedios caseros para la tensión baja

remedios caseros para la tensión bajaAunque hayáis oído hablar mucho de la hipertensión, también existe lo que se conoce como hipotensión, es decir, la tensión arterial baja.

En este artículo trataremos diversos remedios para la tensión baja y además os daremos algunas recomendaciones para que no tengáis la tensión arterial tan baja y podáis elevarla.

Estos no son remedios milagrosos, tendréis que insistir para que vuestra tensión suba.

Los mejores remedios caseros para la tensión baja

  1. Sal: Este remedio para la hipotensión es efectivo si es la primera vez que lo sufre. Coloque bajo la lengua y poquito de sal y en poco tiempo se encontrará mejor.
  2. Jugo de remolacha: Obtener el jugo de una remolacha cruda y beber para subir la tensión arterial.
  3. Infusión de dientes de león: Un excelente remedio natural para la tensión baja es tomar una infusión de dientes de león a diario.
  4. Infusión de jengibre: Rallamos una raíz de jengibre y preparamos una infusión. Se le puede echar un poco de pimienta o miel para que tenga mejor. Tomar una taza al día para aumentar la presión arterial.
  5. Zumo de limón: Tomar cada mañana un vaso de zumo de limón es un remedio para tratar la tensión baja muy efectivo, ya que ayuda a mantenerla estable.
  6. Infusión de espliego: Tomar una infusión cada mañana nada más levantarse.
  7. Combinado de romero, salvia y hierbabuena: Preparar una infusión con estos ingredientes usando dos cucharadas de romero y salvia, mientras que de hierbabuena echad solo una. Colar la mezcla y tomar una taza por la mañana y otra a la noche.
  8. Combinado de romero, menta y regaliz: Preparad una infusión con estos ingredientes, vertiendo una cucharada de romero, otra de menta y dos de regaliz. Colar y tomar dos veces al día, lo mejor es que una sea nada más levantarse y otra al irse a dormir.
  9. Combinado de semillas de cardo mariano y regaliz: Hervimos dos litros de agua hasta reducirlo a uno, y luego agregamos 60 gr. de semillas de cardo mariano y 40 gr. de regaliz. Dejamos hervir por 10 minutos. Colamos y tomamos cuatro veces al día.
  10. Combinado de menta, albahaca, verbenea y manzanilla: Preparar una infusión con cada uno de estos ingredientes vertiendo en agua hirviendo solo una cucharada de cada uno. Tomar una taza cada mañana para ayudar a combatir la hipotensión.
  11. Infusión de toronjil y romero: Hervir una taza de agua y agregar una cucharadita  de cada ingrediente. Tomar cuando esté fría una vez al día.
  12. Nuez de cola: Macerar 50 gr. de semillas pulverizadas de nuez de cola en unos 300 ml. de alcohol apto para beber por dos días. Pasados los días, agregar 700 ml. de vino y dejar reposar por tres meses. Colar y tomar tres copas al día.
  13. Darse un apretón de manos a uno mismo: Puesto que está probado que este simple remedio ayuda a aumentar la tensión de la sangre.

Consejos naturales para la tensión baja

Si sufrís de hipotensión, lo mejor es:

  • Incorporar a vuestra dieta diario alimentos ricos en proteínas, tales como son el hígado, riñones, papas horneadas, vegetales de hojas verdes…
  • Consumir comidas pequeñas pero que sean frecuentes.
  • Incorporar sal a la dieta, pues eso ayuda a que la tensión arterial esté estable. No incorporar mucha porque puede que subáis demasiado y podáis padecer de hipertensión.
  • Verificar que fármacos tomáis, porque puede que alguno tenga como efecto secundario que reduce la tensión arterial.
  • Realizar ejercicios matemáticos mentales, puesto que según expertos en la materia, esto eleva la presión sanguínea, compensando la hipotensión.
  • Dormir con la cabeza elevada, para que así la sangre fluya mucho mejor.

Esperamos que estos remedios caseros para la tensión baja os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para otros malestares, enfermedades o dolencia, no dudéis en visitar el resto de nuestro artículos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *