Remedios caseros para la tendinitis

remedios caseros para la tendinitisLos tendones son una fibra que une el músculo con el hueso, lo que transmite fuerza al movimiento que realiza una persona. Sin embargo, el continuo uso del movimiento puede provocar ciertos malestares como son la artritis reumatoide, gota, traumatismos… y una de las más graves, tendinitis, que es una inflamación de los tendones que puede ser muy doloroso.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para la tendinitis y algunos consejos que de seguro os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para la tendinitis

  1. Hielo: Para reducir el dolor, y más aún si hay inflamación, lo mejor que se puede hacer es aplicar hielo sobre la zona afectada para que reduzca ambos síntomas. El hielo es el remedio natural para la tendinitis más común y también sirve para otras dolencias como roturas, torceduras, cortes…
  2. Agua tibia: Llenar la bañera con agua tibia y meterse dentro para ayudar al flujo sanguíneo circular mejor, esto ayudará a reducir los dolores de la tendinitis. Si tenéis inflamación, lo mejor es daros un baño de agua caliente.
  3. Infusión de sauce blanco: Preparar una infusión de sauce blanco, hirviendo dos cucharadas de este ingrediente en una taza de agua hirviendo, y dejar reposar. Colar el líquido y tomar tres veces al día este remedio para la tendinitis y así reducir sus síntomas.
  4. Infusión de harpagofito: Preparar esta infusión y tomarla un par de veces al día, para que el dolor desaparezca.
  5. Infusión de uña de gato: Hervir 1 taza de agua y agregar una cucharada de uña de gato. Tapar y dejar reposar por diez minutos. Colar y tomar tres veces al día. Sin lugar a dudas, este remedio para tratar la tendinitis os será muy útil cuando haya un fuerte dolor.
  6. Manzanilla: Preparar una manzanilla y aplicar sobre la zona afectada con una compresa o con una toalla rodeando la zona inflamada.
  7. Cúrcuma: Preparar una infusión de cúrcuma, hirviendo 50 gr. de cúrcuma en dos litros de agua y aplicar sobre la zona afectada hasta reducir la inflamación.

Consejos naturales para la tendinitis

Aparte de estos remedios, también os recomendamos:

  • Para prevenir la tendinitis:
  • Antes de hacer un ejercicio, hacer bien el precalentamiento.
  • Utilizar alguna protección externa para la zona dolorida.
  • Una vez finalizado el ejercicio realizar estiramientos.
  • Utilizad el calzado adecuado para el ejercicio.
  • Realizarse auto masajes para prevenir las dolencias.
  • Si se sufre tendinitis:
  • Realizar algunos ejercicios y estiramientos al empezar a sentir los tirones.
  • Tomar alimentos ricos en potasio y magnesio, ya que son muy bueno para los músculos.
  • Tomar bastante vitamina C, pues ayuda a la regeneración celular.
  • No hacer ejercicios muy bruscos hasta estar totalmente recuperado y dejar en reposo la zona dañada.
  • Aplicar calor a las zonas afectadas cuando se sienta dolor.
  • No levantar objetos pesados mientras duren los dolores o puede acabar sintiéndose peor y provocar aún más daño.

Cuando el daño es muscular, estos remedios caseros para la tendinitis son muy efectivos, pero también le pueden interesar nuestros remedios caseros para la artritis reumatoide, para la arterioesclerosis, para la artrosis, para los calambres estomacales, para los calambres o para las agujetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *