Remedios caseros para la taquicardia

remedios caseros para la taquicardiaNuestro corazón es un músculo que se ocupa de dirigir la circulación de nuestra sangre, lo cual es muy importante para nuestra supervivencia. Sin embargo, en ocasiones hay una alteración en el ritmo habitual del corazón, lo que provoca que los latidos por minuto, que deberían ser 72, se dupliquen y en ocasiones tripliquen en cuestión de segundos. Eso es lo que se conoce como taquicardia.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para la taquicardia y algunos consejos.

Los mejores remedios caseros para la taquicardia

  1. Infusión de flores de espino: Dar una infusión de flores de espino es un buen remedio natural para las taquicardias, sobre todo si acaba de sufrirse un aumento de las pulsaciones por minuto descontrolado, pues ayuda a regularizar las pulsaciones del corazón.
  2. Infusión de valeriana: Tomarse una valeriana durante una taquicardia es la mejor idea, puesto que tranquiliza los nervios y regulariza el ritmo cardiaco. Lo mejor es tomarla por la noche.
  3. Té de madreselva: Otro gran remedio para tratar las taquicardias es tomar un té de flores secas de madreselva dos veces al día.
  4. Infusión de cedrón: Hervir unas hojas secas de cedrón por unos diez minutos y luego colarla. Tomar este preparado un par de veces al día.
  5. Infusión de yerbabuena: Hervir varias ramas de yerbabuna por unos diez minutos. Colar y tomar cuando este caliente para que este remedio contra las taquicardias surta efecto debéis tomarlo un par de veces al día.
  6. Infusión de lechuga: Hervir un puñado de hojas de lechuga en agua y colar el líquido tras diez minutos de cocción. Tomar tres tazas al día y veréis que bien os sienta este remedio para tratar las taquicardias.
  7. Flores de mandarina: Echar unas flores de mandarina en agua destilada y dejarlas macerar por un par de horas. Luego tomar el líquido.
  8. Infusión de agripalma: Preparar una infusión de agripalma y tomar dos tazas al día.
  9. Infusión de milenrama, retama y ruda: Preparar una infusión con dos cucharadas de cada ingrediente, dejándolos hervir en agua por 10 minutos. Filtrar el líquido y tomarlo dos tazas al día: una al levantarse y otra después de cenar.
  10. Infusión de hierba arjuna: Tomar una infusión de este remedio casero para la taquicardia y enseguida se encontrará mejor.

Consejos útiles para tratar la taquicardia

Os damos unos consejos para evitar sufrir una taquicardia:

  • Si trabaja bajo mucha presión o acumula mucho estrés, descanse durante largos periodos de tiempo, ya que tanta presión puede provocarle una taquicardia severa.
  • No consuma mucho café, ya que puede ser demasiado estimulante.
  • También es bueno que evite bebidas como la cola o el té, así como tomar productos que contengan chocolate.
  • Llevar a cabo una dieta rica y sana que le vendrá mucho mejor a su organismo, reduciendo el consumo de productos con grasa animal.
  • Consumir alimentos que sean muy ricos en magnesio y potasio, dos minerales que son esenciales para nuestro corazón.
  • Hacer ejercicio estimula el corazón y lo fortalece, lo que puede ayudar a evitar las futuras taquicardias.

Esperamos que estos remedios caseros para las taquicardias os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para cualquier otra dolencia, molestia o enfermedad, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos o nuestro Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *