Remedios caseros para la sinusitis

remedios caseros para la sinusitis

La sinusitis es una inflamación de la membrana que recubre nuestras cavidades óseas que se comunica con la nariz. Cuando ocurre esto solemos tener una congestión nasal, la gripe o un simple resfriado.

En este artículo os hablaremos de los remedios caseros para la sinusitis más eficaces y algunas recomendaciones que os será útiles si la padecéis.

Los mejores remedios caseros para la sinusitis

  1. Verbena: Preparar un cataplasma de verbena es el remedio natural para la sinusitis más famoso que existe. Tenéis que aplicarlo en los senos nasales, los pómulos y dejarlo actuar por 10 minutos.
  2. Sal: Llenar el lavabo con agua caliente y agregar un par de vasos de sal. Respirar el vapor de esta mezcla es otro remedio para curar la sinusitis muy eficaz.
  3. Ajo: Según algunas personas, incluir ajo en la comida ayuda a curar la sinusitis.
  4. Jugo de zanahoria: Tomar un vaso de jugo de zanahoria al día os vendrá muy bien para tratar la sinusitis.
  5. Aceite esencial de pino: Llenar el lavabo con agua caliente para que suelte vapor y agregar unos 100 ml. de aceite esencial de pino. Inhalar los vapores por unos minutos y veréis como este remedio para tratar la sinusitis es muy efectivo.
  6. Panal de miel: Por 10 minutos masticar un trocito de panal de miel.
  7. Infusión de tomillo: Tomar tres tazas de infusión de tomillo al día es muy bueno para recuperarse de la sinusitis.
  8. Aceite esencial de eucalipto: Llenar el lavabo con agua muy caliente, para que suelte vapor, y agregar 100 ml. de este aceite. Aguardar unos minutos y respirar este vapor.
  9. Masajes: Friccionar los senos paranasales irritados, de este modo conseguiremos llevar sangre fresca a la zona y esto le hará sentir alivio.
  10. Limón: Antes de irse a dormir aplicar unas gotas de limón en las fosas nasales.
  11. Rábano: Comer rábanos a diario es un buen remedio para luchar contra la sinusitis. Podéis tomarlo tanto en ensaladas como en jugo.
  12. Combinado de aceite de almendra con lavanda: Mezclar 60 ml. de aceite de almendra con 10 gotas de lavanda y empapar una bolita de algodón que tendréis que oler, para abrir las fosas nasales.
  13. Combinado de aceite esencial de romero y eucalipto: Mezclar tres gotas de cada aceite en un recipiente con agua hirviendo e inhalar los vapores con los ojos cerrados.
  14. Combinado de aceite esencial de orégano con aceite de almendra: Mezclar 5 gotas de aceite esencial de orégano con una cucharada de almendra y remojar las manos con este preparado, para luego masajear la nariz.
  15. Combinado de jengibre con eucalipto: Hervir un trocito de jengibre y una hoja de eucalipto en dos litros de agua. Colar el líquido tras cinco minutos y tomar de inmediato. Podéis agregarle miel para endulzar el sabor.

Consejos naturales para la sinusitis

Si sois propensos a la sinusitis, lo mejor que podéis hacer es:

  • Evitar los perfumes con el olor muy fuerte.
  • Evitar el fumar y caminar por avenidas muy contaminadas.
  • Tomar mucha agua a diario.
  • No abusar de los fármacos para la congestión nasal, pues pueden ser adictivos y solo conseguirás que se inflamen las fosas nasales.
  • Comprobar los dientes a diario, pues una infección dental puede trasladarse a las fosas nasales.

Esperamos que estos remedios caseros para la sinusitis os sean de utilidad, pero seguro que también os interesa nuestro artículo sobre remedios caseros para la congestión nasal.

También podéis consultar nuestra lista de remedios para ver remedios para otras dolencias, molestias o enfermedades o visitar nuestro Facebook para estar al tanto de nuestras últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *