Remedios caseros para la sequedad vaginal

remedios caseros para la sequedad vaginalLa sequedad vaginal es producida cuando existe una disminución de los fluidos de la vagina, cosa que generalmente ocurre durante la menopausia, pero puede aparecer en cualquier momento de la vida, debido a una situación de estrés por adelgazar, el poco cuidado de la zona íntima…

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la sequedad vaginal y algunas recomendaciones.

Los mejores remedios caseros para la sequedad vaginal

  1. Infusión de comfrey: Realizar una infusión con raíz de comfrey y tomar este preparado dos veces al día, este remedio natural para la sequedad vaginal es lo mejor para lograr una buena lubricación.
  2. Dong quai: Tomar una infusión preparada con esta planta es de lo mejor, sobre cuando hay un trastorno ginecológico como es el caso de la menopausia.
  3. Infusión de tilo: Preparar una infusión de tilo y tomar dos veces al día. Este remedio para la sequedad vaginal ayudará a calmar el estrés, que también puede ser una causa de dicha sequedad.
  4. Infusión de alholva: Hervir una cucharadita de semillas de alholva por unos minutos. Colar la mezcla y tomar una taza al día.
  5. Combinado de extracto de cúrcuma con leche: Mezclar extracto de cúrcuma con ½ vaso de leche hasta formar una pasta que aplicaréis sobre la vagina a diario durante una semana. Esto ayudará a eliminar cualquier infección.
  6. Aceite de sésamo: Remojar una bolita de algodón en este aceite y aplicar directamente sobre la vagina, lo que ayudará a devolver la humedad a la zona.
  7. Combinado de malva y caléndula: Dejar macerar por 12 horas, en 5 litros de agua, 100 gr. de malva y caléndula. Entonces colar la mezcla y realizar baños de asiento con este preparado para que este remedio para tratar la sequedad vaginal os haga efecto por una semana.
  8. Manzanilla: Preparar una manzanilla y realizar baños en la zona íntima con este preparado, lo que ayuda a que se lubrique mejor y se calme la picazón.

Consejos naturales para la sequedad vaginal

Aparte de estos remedios caseros, también os recomendamos:

  • Lo más importante es saber cuál es la causa que os provoca la sequedad, por lo que acudir al ginecólogo para averiguarlo.
  • Vigilar los medicamentos que estéis consumiendo, por si alguno pudiera provocar sequedad vaginal.
  • No fumar ni tampoco beber alcohol, pues ello disminuye los estrógenos.
  • Tomar bastante agua, pues ello favorece la hidratación y aumenta los fluidos corporales.
  • Al ducharos no echéis chorros de agua a esa zona.
  • Para limpiar la zona usad geles a base de agua.
  • Evite el uso de polvos de talco, papel higiénico perfumado o aceites y espumas de baño con fragancia, pues ello irritará la zona.
  • Empezar a consumir soja y productos ricos en vitamina C y E.

Esperamos que estos remedios caseros para la sequedad vaginal os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de interés, como son los remedios caseros para la vaginitis, remedios caseros para quedar embarazada rápidamente, remedios caseros para el herpes genital, remedios caseros para el sida….

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *