Remedios caseros para la seborrea

Remedios caseros para la seborreaLa seborrea, más conocida como dermatitis seborreica, es un trastorno funcional de las glándulas sebáceas que genera una supersecreción de la grasa, tanto en la piel como en el cabello. En este artículo os hablaremos de los mejores remedios caseros para la seborrea y algunas recomendaciones.

No os preocupéis que con estos remedios tendréis un poderoso aliado.

Los mejores remedios caseros para la seborrea.

  1. Infusión de diente de león: Tomar una infusión de diente de león al día es de los mejores remedios naturales para la seborrea, y tiene un gran efecto.
  2. Infusión de cola de caballo: Preparar una infusión de cola de caballo y tomar dos al día, veréis que buen efecto hace este remedio para la dermatitis seborreica.
  3. Infusión de ciprés: Hervir por diez minutos tres ramitas de ciprés seca y colar el líquido. Aplicar sobre el cuero cabelludo haciendo fricciones de este líquido.
  4. Esencia de romero: Mezclar una cucharada de vuestro champú con tres gotas de esencia de romero y aplicar en el cabello. Veréis que bien funciona este remedio para tratar la seborrea.
  5. Harina de maíz: Realizar fricciones sobre el cuero cabelludo con una cucharada de harina de maíz y dejar actuar por un cuarto de hora. Luego limpiar con un cepillo.
  6. Esencia de árbol del té: En una cucharada de agua destilada agregar un par de gotitas de esta esencia y realizar fricciones sobre el cuello cabelludo. Este remedio para combatir la dermatitis seborreica tiene un tremendo poder regenerador para vuestro cabello.
  7. Miel: Mezclar una cucharada de miel con dos de agua tibia y aplicar sobre la zona afectada, para después dejarla expuesta durante 3 minutos. Hay que hacer esto tres veces por semana, luego retirar con un poco de agua tibia.
  8. Infusión de romero y salvia: Hacer una decocción de 100 gr. de cada ingrediente en un litro de agua por 10 minutos. Dejarlo reposar por 24 horas y después utilizarlo como su champú a la hora de lavarse el pelo. Hacerlo dos veces a la semana durante dos meses.

Consejos útiles para combatir la seborrea

Si sufrís de seborrea, o dermatitis seborreica, lo mejor que podéis hacer es:

  • Empezar a incluir en la dieta alimentos ricos en selenio como son los ajos, calabaza, repollos, pepinos… así como ricos en zinc como el apio, las berenjenas o las nueces, pues reducen las grasas del cuero cabelludo.
  • Evitar consumir alimentos tales como el chocolate, la harina, el marisco, los frutos secos, chucherías, dulces de producción industrial… hasta que estéis curados.
  • No comer huevo crudo.
  • Utilizar productos para lavar el cabello que no contengan químicos.
  • Utilizar prendas que lleven fibra natural.
  • No apretar la piel afectada por la seborrea.
  • No utilizar jabones fuertes e irritantes.
  • Eliminar de la dieta los productos que tengan gluten.
  • No usar lacas, brillantinas o colorantes del cabello ya que eso lo estropea.

Esperamos que estos remedios caseros para la seborrea os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otras dolencias, molestias o enfermedades, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos o nuestro Facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *