Remedios caseros para la sarna en mascotas

remedios caseros para la sarna en mascotasLa sarna es una de las enfermedades más comunes tanto en gatos como en perros, y lo peor es que puede afectar a zonas muy sensibles como son los oídos o en sus partes íntimas. Es provocada por los ácaros, unos diminutos insectos, y pueden atacar cualquier parte del cuerpo de vuestra mascota.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la sarna en mascotas y algunos consejos que os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para la sarna en mascotas

  1. Jabón blanco: A la hora de bañar a vuestra mascota, utilizar jabón blanco es un buen remedio natural para la sarna en mascotas, pues al contener pH neutro ayuda a combatirla y curarla.
  2. Aceite de oliva: Muchos aceites ayudan a combatir la sarna, el problema es que algunos son tóxicos para los perros y gatos, como es el caso de aceite de aguacate. Por ello, lo mejor que podéis hacer es utilizar el aceite de oliva ante la duda. Lavar las zonas afectadas con este aceite e hidrataréis la piel seca, al mismo tiempo que este remedio para la sarna en mascotas os ayudará a terminar con los nidos de ácaros.
  3. Caléndula: A la hora de bañar a vuestra mascota, podéis agregar varios vasos de infusión de caléndula. Para prepararla, es tan sencillo como hervir 200 gr. de caléndula en 2 o 3 litros de agua, para luego verterlo sobre el agua de la bañera o el barreño que vayáis a utilizar. Aplicar este preparado en las zonas afectadas por los ácaros y veréis como vuestro perro se sienta mejor.
  4. Aloe vera: Aunque el aloe vera no está considerada una planta muy beneficiosa para los animales, al contrario que para las personas, pequeñas cantidades sí que pueden ayudar a las mascotas. Lo que debéis hacer es aplicar, en las zonas afectadas, solo un poquito de esta planta y dejar actuar media hora. Luego bañar a vuestra mascota.
  5. Menta: Hierva 200 gr. de hojas de menta en cuatro litros de agua hasta se reduzcan a tres para preparar una infusión. Mezcle este remedio para la sarna canina con el agua que vaya a utilizar para bañar al perro y aplíquela sobre las zonas más afectadas por la sarna. Luego limpie bien esa zona y verá como su perro se lo agradecerá.
  6. Avena: Puede bañar a su perro con champú de avena o, si no tiene, solo tiene que hervir 200 gr. de avena en agua y bañar al perro con este preparado, además con agua tibia aparte, para que las heridas de la sarna se regeneren lo antes posible.

Consejos naturales para la sarna en mascotas

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Limpiar la casa a menudo para que no haya ácaros por la casa escondidos. Busque los nidos y donde puedan esconderse.
  • Bañar al perro a menudo, al menos cada dos meses.
  • No deje que su mascota se revuelque en la tierra ni en zonas donde pueda haber muchos insectos.
  • Si nota que su perro se rasca mucho, investigue que no tenga pulgas o algún otro insecto que le pueda provocar la sarna, en este caso los ácaros.
  • Compruebe que no sea mejor cambiarle la comida que le suele dar a su perro.
  • Consulte al veterinario la mejor forma de bañar a su perro en casa para tratar la sarna.

Esperamos que estos remedios caseros para la sarna en mascotas os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontrará más artículos que le resultarán de interés, como nuestros remedios caseros para la sarna, para los ácaros, para perros, para gatos, para las pulgas, para las bolas de pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *