Remedios caseros para la rinitis alérgica

remedios caseros para la rinitis alérgicaLa rinitis consiste en una inflamación de la mucosa de las fosas nasales, que suele estar provocada por una reacción alérgica.

A lo largo de este artículo os hablaremos de distintos remedios caseros para la rinitis que os ayudarán a reducir sus síntomas, así como también os daremos algunos consejos, que os recomendamos seguir para intentar que el problema de la rinitis no se agrave y sobre llevarlo de la mejor forma posible.

Los mejores remedios caseros para la rinitis alérgica

  1. Alfalfa: Lavar los brotes de alfalfa para luego cortarlos. Los licuamos con un vaso de agua por unos 20 segundos. Colamos la mezcla y tomar dos vasos de este jugo al día, lo que ayudará despejar las fosas nasales. Es un remedio natural para la rinitis alérgica muy efectivo. Otro método es hervir en agua caliente, colar el líquido y echarle un poco de miel para tomarla al día por una semana, aportando a nuestro organismo importantes nutrientes como son la vitamina A y K.
  2. Combinado de tomillo, mejorana y naranja: Echamos una cucharada de estos tres ingredientes en una taza de agua hirviendo. La tapamos y dejamos reposar por cinco minutos. Luego colamos el líquido y tomamos una taza de esta mezcla a diario por un mes.
  3. Combinado de espliego y manzanilla: Echamos dos cucharaditas de estos ingredientes en una taza de agua hirviendo para tomarla en ayunas a diario. Este remedio para rinitis alérgica resulta eficaz para despejar las fosas nasales.
  4. Combinado de borraja, tila, salvia y gordolobo: Echar una cucharada de cada uno de estos ingredientes en agua hirviendo y dejar cocer por cinco minutos. Tomar una taza al día antes de acostarse.
  5. Pepino: Si se os han enrojecido los ojos por culpa de la rinitis, cortar un par de rodajas de pepino en los párpados por unos minutos. Cuando se calienten, cambiar por bolsas de té negro humedecida.
  6. Huevos de codorniz: Un buen remedio para tratar la rinitis es tomar huevos de codorniz por seis días. Primero tomar seis huevos, el segundo día cinco… e ir reduciendo hasta solo tomar uno en último lugar.
  7. Combinado de eucalipto, gordolobo y salvia: Echar una cucharadita de cada ingrediente en un tarro de barro y mezclarlo con un poco de aceite de oliva. Lo calentamos hasta llevar a ebullición  y dejamos enfriar en la nevera. Aplicar después en las fosas nasales con un palito de algodón.
  8. Aceite de eucalipto: Colocar aceite de eucalipto en un humificador para aspirar el humo que salga, es muy bueno para despejar las fosas nasales de la mucosa.
  9. Agua salada: Lavamos el interior de las fosas nasales con una gasa humedecida en agua con sal, con mucho cuidado. Gracias a este remedio para la rinitis alérgica disminuiremos las secreciones abundantes y los estornudos.
  10. Jugo de noni: Este es un buen remedio para tratar la rinitis, pues alivia mucho sus síntomas. Tomar un vaso al día.
  11. Semillas de fenogreco: Macerar por 5 horas ocho cucharaditas de estas semillas en agua fría. Luego la hervimos por 10 minutos, la colamos y tomamos tres veces al día.
  12. Cebolla: Hervimos media cebolla en agua por un cuarto de hora, y la colamos. Beber este líquido cuatro veces al día.
  13. Hierba seca de llantén: Hervir dos cucharaditas de esta hierva en 200 ml. de agua. Luego la dejamos reposar hasta que este tibia y tomaremos tres tazas al día.

Consejos naturales para la rinitis alérgica

Para prevenir la rinitis alérgica, lo mejor es:

  • Tomar alimentos ricos en magnesio, pues ayuda a controlar los ataques de la rinitis. Alimentos tales como la banana, la soya, almendras…
  • Tomar un yogur, siempre que no se sea alérgico a los lácteos.
  • Evitar comer mucha pastelería industrial, así como fumar.
  • Si se es propenso a sufrir ataques de rinitis alérgica, lo mejor es pasar muy poco tiempo al aire libre.
  • Mantener en casa cerradas las puertas y ventanas.
  • Ducharse bien cada vez que se salga a la calle, para limpiarse del polen que haya podido coger en la calle.
  • Evitar fumar mientras se sufre rinitis, puesto que irrita aún más los ojos.
  • Evitar beber alcohol, pues provoca un aumento de la mucosa.
  • Esperamos que estos remedios caseros para la rinitis os sean de utilidad para combatir sus síntomas y poder sobrellevarlo de la mejor forma posible.

Esperamos que estos remedios caseros para la rinitis alérgica os sean de utilidad, si queréis saber más sobre esta enfermedad, visitad nuestro artículo sobre la rinitis alérgica, y seguro que en nuestra web encontráis más remedios caseros que os serán de utilidad, como nuestros remedios caseros para las alergias.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *