Remedios caseros para la queilitis angular

remedios caseros para la queilitis angularPor queilitis angular, también conocida como estomatitis angular, se conoce aquella infección que afecta a la comisura de la boca, producida cuando los labios se secan y agrietan, pudiendo llegar incluso a dividirse, causando una abertura que puede irritarse e infectarse.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la queilitis angular, así como algunos consejos útiles para evitarla.

Los mejores remedios caseros para la queilitis angular

  1. Aloe vera: El remedio natural para la queilitis angular más sencillo y efectivo es aplicar en los labios una capa de aloe vera. Esta planta regenerará el tejido dañado y hará que os recuperéis pronto.
  2. Jalea de petróleo: Aplicar una capa de jalea de petróleo en los labios y eso ayudará a que el problema no vaya a peor.
  3. Berenjena con vinagre de sidra de manzana: Cortar un par de rodajas de berenjena y sumergirlas en vinagre de sidra de manzana por una semana. Luego con una bolita de algodón repasar la zona afectada y dejar que el remedio para la queilitis angular haga su efecto. Retirar con agua tibia tras media hora.
  4. Miel: Si la queilitis no está en un estado muy avanzado, podéis aplicaros una capa de miel para que proteja los labios e impida que el problema vaya a más, además ayudará a regenerar todo el tejido dañado.
  5. Manzanilla: Prepare una manzanilla y remoje, usando una bolita de algodón o un bastoncillo, los labios con este preparado. Déjelo puesto para que los labios lo absorban, usando este remedio tres vece sal día.
  6. Col: Hierva unas hojas de col en dos litros de agua hasta que se reblandezcan. Luego cuele el líquido y cómase las hojas de col, pero también úntese los labios con el caldo que se habrá formado gracias a la cocción de la verdura.
  7. Infusión de raíz de regaliz: Ponga a hervir 100 gr. de raíz de regaliz en dos litros de agua por diez minutos. Cuele la mezcla y aplíquese una capa de este remedio para combatir la estomatitis en los labios.

Consejos naturales para la queilitis angular

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos para prevenir esta condición:

  • No se lama los labios, pues al contrario de lo que se suele decir la saliva es muy mala para estos y provoca grietas y cortes.
  • Beba bastante agua, para tener los labios siempre hidratados.
  • Tome alimentos que serán ricos en vitamina B12 o complejos vitamínicos de esa vitamina.
  • Coma alimentos ricos en vitamina A y C, para que ayuden con la piel dañada.
  • No consuma muchos alimentos picantes.
  • Incorpore a su dieta verduras como la col, espinacas, berenjenas… que serán muy buenas para sus labios.
  • No abuse de las especias en la comida.
  • Reduzca el consumo de bebidas alcohólicas y deje de fumar, pues ambos vicios estropean la piel de los labios.

Los remedios caseros para la queilitis angular no son lo único que le podemos recomendar para sus labios, pues también le aconsejamos que consulte nuestros remedios caseros para los labrios agrietados o remedios caseros para los labios secos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *