Remedios caseros para la psoriasis

remedios caseros para la psoriasis

La psoriasis es una afección de la piel que provoca la aparición de lesiones de apariencia escamosa en diferentes partes del cuerpo. No se trata de una enfermedad grave, ni molesta, ya que las descamaciones muchas veces ni siquiera vienen acompañadas de picor.

Sin embargo la apariencia de las zonas afectadas por psoriasis es desagradable, lo que puede suponer, además de un problema estético, consecuencias psicológicas y sociales. Estamos ante una enfermedad crónica, que no tiene cura, y que se presentará de manera recurrente. No obstante los remedios caseros para la psoriasis que os presentamos en este artículo, pueden ayudar a reducir sus síntomas y acelerar la desaparición de las lesiones.

Antes de aplicar estos remedios caseros para la psoriasis, esta debería ser diagnosticada por nuestro dermatólogo.

Esto es aconsejable para descartar cualquier otra patología, ya que aunque estos consejos no son en absoluto peligrosos, podrían no ser los más adecuados para otras enfermedades.

1. Agua marina

remedios naturales psoriasisUno de los remedios para la psoriasis con mejores resultados es el agua de mar. Si vivimos cerca de la costa, los baños en la playa, o lavar las zonas afectadas con agua previamente recogida, serán muy beneficiosos para la piel dañada, pudiendo reducir en varios días la curación de las lesiones. En el caso de que no vivamos en una zona costera, podemos añadir medio puñado de sal marina a un recipiente con un litro de agua, y aplicar esta disolución varias veces al día.

2. Luz solar

Del mismo modo, la luz solar es extraordinariamente beneficiosa para tratar la psoriasis. De hecho, es habitual que en invierno, cuando estamos menos expuestos a la misma, los brotes sean más frecuentes y de mayor duración. No obstante, la exposición debe ser moderada, ya que un exceso causará más daño que beneficio.

3. Evitar el cloro

Al igual que dijimos que los baños marinos son beneficios, los baños en piscinas o con agua clorada no lo son tanto. El cloro irrita aún más la piel y además provoca una mayor deshidratación de la misma, lo que puede agravar los síntomas. Durante episodios de psoriasis es por tanto aconsejable evitar piscinas, además de aclarar bien la zona afectada con agua mineral después de cada ducha.

4. Aloe vera

Dentro de los remedios naturales para la psoriasis, no podemos dejar de mencionar el aloe vera. Esta planta permite acelerar la regeneración de la piel, y además alivia el enrojecimiento o picor, favoreciendo además su hidratación. Podemos encontrar extractos o cremas de aloe vera en cualquier herbolario o parafarmacia. No es aconsejable aplicarlo directamente de la planta, para evitar posibles infecciones. Habitualmente el aloe vera se usa para muchas afecciones de la piel, y además de para tratar la psoriasis, es uno de los mejores remedios para quemaduras.

5. Cremas de avena

Para un correcto tratamiento de la psoriasis es fundamental mantener la zona afectada perfectamente hidratada con cualquier crema hidratante. Especialmente indicadas son las cremas con avena. Además de evitar la sequedad propia de la psoriasis, son perfectas para reducir el enrojecimiento y picor.

¿Conoces a alguien con esta enfermedad? No dudes en compartir con él este artículo a través de tu red social favorita. Y recuerda que si estos remedios caseros para la psoriasis te han resultado interesantes, en nuestro Facebook de remedios caseros podrás encontrar muchos más consejos naturales perfectos para tu piel y otros aspectos de tu salud.

Un comentario sobre “Remedios caseros para la psoriasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *