Remedios caseros para la próstata inflamada

remedios caseros para la próstata inflamadaLa inflamación de la próstata, también conocida como prostatitis, no hay que tomársela a broma, pues puede acabar en serios problemas. Generalmente, la inflamación viene por continuos golpes en los testículos, estar mucho tiempo sentado o una enfermedad venérea, así como el consumo incontrolado del alcohol o drogas.

En este texto os hablaremos de diversos remedios caseros para la próstata inflamada y algunas recomendaciones a tener en cuenta si lo sufrís.

Los mejores remedios caseros para la próstata inflamada

  1. Semillas de calabaza: Comer semillas de calabaza, sin descascarillar, es un antiguo remedio para desinflamar la próstata muy antiguo y útil.
  2. Polen de abeja: Según expertos, consumir polen de abeja es muy bueno para la próstata.
  3. Leche de coco: Algunos estudios demuestras que la leche de coco es ideal para la próstata, porque puede reducir inflamaciones y tratar infecciones.
  4. Infusión de cabello de maíz: Otro popular remedio es tomar una infusión de cabello de maíz dos veces al día, teniendo así un buen remedio para la próstata agrandada.
  5. Garbanzos: Si los garbanzos que tenéis no son cocidos, dejarlos a remojo toda la noche. Colar el caldo y tomarlo dos veces al día para reducir la inflamación de la próstata. Si son cocidos, cocerlos por un cuarto de hora y luego tomar el caldo. Hay que tomarlo en ayunas por la mañana y luego por la noche al irse a dormir, como funciona como diurético, ayuda a aliviar la inflamación.
  6. Frijoles, ortiga y pelo de choclo: Tomar una tinaza preparada con cuatro cáscaras de frijoles, dos cucharadas de ortiga y cuatro cucharadas de pelo de choclo. Es un remedio para reducir la inflamación de próstata muy efectivo.
  7. Aceite de linaza: En la comida diaria verte una cucharada de este aceite para que al pasar los líquidos hacía la próstata ayudan a reducir la inflamación.
  8. Agua de ruda: Por las mañanas, aplicar este remedio para tratar la próstata inflamada. Practicar baños de asiento con este tipo de agua, realizando fricciones en la región de bajo del vientre.
  9. Hojas de malva: Hervir por unos diez minutos cuatro hojas de malva en agua y tomar una taza cuando este tibia antes de cada comida.
  10. Palmito salvaje: Hervir por cinco minutos unos 30 gr. de estas bayas. Cuando este fría, tomar una taza al día. Según estudios, esta baya bloquea la acción de la hormona que estimula el crecimiento de la glándula prostáica, evitando así que aumente más la inflamación.
  11. Infusión de corteza de abedul: Preparar una infusión con 15 gr. de corteza de abedul y tomar cuatro tazas diarias. Es un remedio para la tratar la inflamación de próstata muy útil.
  12. Infusión de bayas secas de enebro: Preparar una infusión y tomar una taza al día, lo que ayuda a aumentar las ganas de orinar.
  13. Semilla de chía: Preparar una infusión con tres cucharadas de semillas de chía y beber un vaso al día. O bien podréis poner las semillas en remojo toda la noche y al día siguiente beber el líquido resultante.
  14. Ajo: Según estudios, no hay mejor remedio para la próstata agrandada que el ajo crudo. Comer un par de dientes de ajo al día es muy bueno para la próstata y evita infecciones.
  15. Hoja de repollo: Aplicar un cataplasma de hojas de repollo sobre la zona inflamada de la próstata por veinte minutos por una semana.

Consejos naturales para la próstata inflamada

Si sois propensos a sufrir inflamación de próstata, os recomendamos:

  • No estar mucho tiempo sentado, de vez en cuando caminar o practicar algún deporte.
  • Evitar el estrés físico y mental, puesto que es un factor que interviene en el organismo al provocar cambios hormonales.
  • No tardar mucho en ir al baño ni tampoco hacerlo corriendo, sobre todo si tiene inflamación, puesto que no es nada bueno.
  • Quizás el colesterol tenga algo que ver, así que intente reducirlo.
  • Añadir tomates a la dieta, puesto que reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata y reduce la inflamación.
  • Evitar consumir mucha cafeína, puesto que eso irrita la próstata.
  • Evitar consumir alimentos picantes, que son unos enemigos declarados de la próstata.
  • Evitar el aluminio y el teflón, pues liberal sustancias tóxicas al cocinar que pueden infectar nuestra próstata.

Esperamos que estos remedios caseros para la próstata inflamada os sean de utilidad. Si tenéis alguna curiosidad o duda sobre más remedio para otras dolencias, molestias o enfermedades, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos, como nuestros remedios caseros para el cáncer de próstata.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *