Remedios caseros para la presión alta o hipertensión

remedios caseros para la hipertensiónEn ocasiones, cuando acudimos al médico nos dice que tenemos la tensión alta, que es lo que se conoce como hipertensión.

Si no queréis tomar medicamentos para combatirla, en este artículo os ofrecemos una serie de remedios caseros para la hipertensión que os serán de gran ayuda, así como también os daremos algunos consejos para evitar tenerla tan alta y que os ayudarán también a reducirla.

Eso si, aseguraos de llevarla siempre controlada.

Los mejores remedios caseros para la presión alta o hipertensión

  1. Ajo: Comer ajo crudo es un buen remedio para combatir la hipertensión por su alto contenido en potasio. También podéis tomar exclusivamente su jugo con un poco de miel si no os gusta mucho.
  2. Pepino: Pelamos, lavamos bien y troceamos un pepino que después batimos en la batidora con un poco de agua para preparar un batido. Tomarlo diariamente para que así baje la tensión.
  3. Aceite de lavanda: Verter unas diez gotas en un pañuelo e inhalar los vapores. Este remedio ayuda a bajar la tensión alta, sobre todo en los casos de que sea muy elevada. Otro uso que se le puede dar es colocar unas gotas en el pecho y masajear lentamente en forma circular con los pulgares o usando la mano completa.
  4. Espino de albar: Poner a hervir una taza y echar dos sobrecitos de espino de albar. Luego lo dejamos reposar por una media hora. Tomar tres tazas al día.
  5. Hojas de olivo: Cocemos unos 50 gr. de estas hojas en agua por unos 10 minutos. Luego la colamos y bebemos dos vasos al día.
  6. Hojas de naranja y guanábana: Hervir dos hojas de cada uno de los ingredientes por 10 minutos. Luego dejamos enfriar y tomamos esta infusión dos veces al día.
  7. Preparado de cebolla, dientes de ajo y limón: En un cuento colocamos una cebolla, ya pelada y troceada, siete dientes de ajo sin piel y exprimimos un limón. Luego agregamos un poquito de agua. Dejamos que todo macere durante toda la noche. Colamos la mezcla resultante y tomamos este preparado en ayunas cada mañana durante nueve días. Es sin duda uno de los mejores remedios  para combatir la hipertensión.
  8. Aceite de jojoba: Echar unos 20 ml. en el pecho y masajear de forma circular.
  9. Combinado de tila, cola de caballo, abedul e hinojo: Mezclar en partes iguales estos ingredientes, con una cucharada de cada será suficiente, y lo colocamos en una taza donde lo herviremos por tres minutos. Tomar dos tazas al día es un remedio para reducir la hipertensión estupendo, pues ayuda a relajar los nervios.
  10. Uvas: Extraemos las semillas y exprimimos las uvas para obtener su jugo, que mezclamos con un vaso de agua. Tomamos esto como desayuno diez días seguidos.
  11. Berenjena: Por su alto contenido en potasio, la berenjena es un excelente remedio natural para la hipertensión. Podemos comerla cruda, o prepararla con una receta, pero también podemos hacer un preparado para tomarla en bebida si lo preferimos.
  12. Espinacas: Lavamos las espinacas y luego las hervimos. Podemos comerlas crudas o beber del líquido en el que se han hecho. Otra forma de aprovecharnos de sus propiedades nutricionales es verter 50 gr. de espinacas en la licuadora, con el jugo de un limón exprimido, una cucharada de miel y un vaso de agua. Batimos por un minuto y tomamos la mezcla tres veces al día.
  13. Hojas de muérdago: Hervimos por unos 3 minutos 15 hojas de muérdago y tomamos dos tazas al día durante una semana. Este remedio para bajar la hipertensión es muy efectivo.
  14. Hojas de mango: Hervir agua y llenar un cuenco donde colocaremos dos hojitas de mango. Tapamos y dejamos que el agua se enfríe. Tomar dos tazas de esta infusión al día durante tres días.
  15. Tila: Si la hipertensión viene provocada por el estrés, lo mejor es tomarse una tila para relajar los nervios.
  16. Acupuntura: Se ha demostrado que la acupuntura es un remedio para reducir la tensión alta muy bueno, además de que relaja y calma los nervios.

Consejos naturales para la hipertensión

Os dejamos también algunas recomendaciones nutricionales para prevenir la hipertensión o presión alta:

  • Evitar alimentos ricos en sodio, o sea sal, puesto que contribuye a que el cuerpo retenga más líquidos y eso favorece el aumento de la presión en las arterias.
  • Alimentarse sobre todo de alimentos ricos en potasio, calcio y magnesio, pues son estupendos para combatir la hipertensión.
  • Comer bastante pescado, pues el aceite que libera es ideal para mantener estable la tensión.
  • Evitar situaciones de estrés tanto como sea posible.
  • No consumir demasiado alcohol ya que aumenta la presión de forma considerable.
  • Dormir lo suficiente.
  • Hacer ejercicio, como caminar a paso rápido, ir en bicicleta, nadar… porque eso es bueno para la tensión. Evitar realizar levantamiento de pesas por ejemplo, porque eso aumentar la presión sanguínea.
  • Según muchos expertos, tener una mascota ayuda a relajarnos y a las personas con tensión alta, porque les relaja la compañía.

Esperamos que estos remedios caseros para la hipertensión o como seguir una buena dieta para prevenir la tensión alta. Si queréis informaros sobre más remedios para otros males o enfermedades, no dudéis en visitar los demás artículos de nuestra web.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *