Remedios caseros para la piel seca

Remedios caseros para la piel secaEn ocasiones, notamos como nuestra piel está muy seca o reseca, recordándonos  a como se siente tocar una superficie rugosa como un ladrillo o una pared de mármol.

Pero no os preocupéis, en este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para le piel seca y algunas recomendaciones para cuidarla bien.

Los mejores remedios caseros para la piel seca

  1. Combinado de leche con yogurt: Este remedio natural para la piel seca es muy fácil de preparar: mezcle una cucharada de leche con otra de yogur y aplíquela en el rostro. Déjela actuar por un rato y luego límpiese con agua tibia.
  2. Combinado de aceite de oliva, con vinagre de manzana, yema de huevo, levadura de cerveza, miel y yogurt Bio: Si quiere un buen remedio para la piel reseca, este es el mejor; mezcle una cucharada de aceite de oliva, vinagre de manzana, levadura de cerveza, dos de miel y yogur vio y dos yemas de huevo. Conseguida una mezcla homogénea, aplicar la mascarilla y dejar actuar por media hora. Después retirar con agua destilada.
  3. Combinado de harina de avena y clara de huevo: Mezclar unos 50 gr. de harina de avena y una clara de huevo para ponérosla sobre la cara, déjala secar y después de varios minutos quitar.
  4. Jugo de sandía: Muchas personas aseguran que un buen remedio para tratar la piel reseca es aplicarse jugo de sandía antes de irse a dormir y al día siguiente lavarse la cara. Hay que hacerlo por dos semanas seguidas.
  5. Flores secas de saúco: Dejar en remojo, en un frasco de vidrio cerrado herméticamente, unas flores de saúco por todo un día. Al día siguiente agregar unas gotas de limón y aplicar sobre la piel seca.
  6. Aloe vera: El mejor remedio para la piel seca es sin duda el jugo del aloe vera, que hidratará la piel y eliminará la rugosidad.
  7. Combinado de leche con aceite de oliva: Mezclar un par de cucharadas de leche caliente con unas gotas de aceite de oliva. Una vez que estén bien mezcladas, aplicar sobre el cutis con una bolita de algodón.
  8. Papaya: Preparar papaya al vapor y realizar masajes con esta para que este remedio para tratar la piel seca os ayude a eliminar la rugosidad.
  9. Combinado de jugo de zanahoria con crema de leche y miel: Mezclar jugo de zanahoria con una cucharada de crema de leche y otra de miel. Una vez bien mezclada, aplicar sobre la cara y el juego y dejar actuar por 25 minutos. Después, quitar con agua tibia.
  10. Combinado de melocotón con yema de huevo: Extraer la pulpa de un melocotón y mezclarla con la yema de un huevo hasta formar una masa compacta. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar este remedio para la piel reseca por unos 20 minutos. Después quitar la mascarilla con agua tibia.

Consejos naturales para la piel seca

Para evitar tener la piel tan seca, o reseca, os recomendamos:

  • Realizar una dieta rica en frutas y vegetales frescos.
  • Beber bastante agua, ya que a la vez que nos hidratamos nosotros, el agua también hidrata la piel.
  • No beber alcohol ni café.
  • Proteger la piel con cremas solares para que no se os estropee la piel tan fácilmente.
  • Realizar bastante ejercicio, ya que eso promueve la oxigenación de la piel y su regeneración.
  • Si os habéis puesto maquillaje, retirarlo siempre antes de dormir.
  • No fumar.
  • Utiliza cremas caseras
  • A la hora de daros un baño, comprobar la temperatura del agua, pues no es bueno que esté muy fría.

Si los remedios caseros no te están funcionando siempre puedes probar con cremas para la piel seca, pero te aconsejamos que primero pruebes todos nuestros remedios, son mucho más sanos y se guro que hay alguno que te servirá.

Esperamos que estos remedios caseros para la piel seca os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios, os recomendamos que visitéis nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *