Remedios caseros para la osteoartritis

Aremedios caseros para la osteoartritisunque existen diversos tipos de artritis, la más común es la osteoartritis, la cual sucede cuando el cartílago que nuestro cuerpo utiliza para amortiguar el impacto entre las articulaciones se desgasta y esto nos provoca el dolor y rigidez en las articulaciones.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para la osteoartritis y algunos consejos útiles.

Los mejores remedios caseros para la osteoartritis

  1. Infusión de jengibre: Un remedio natural para la osteoartritis es preparar una infusión de jengibre y tomar dos tazas al día. También sirve masajearse la infusión por la zona dolorida.
  2. Toalla caliente: Si hay una inflamación, aplique una toalla caliente sobre la zona para reducirla.
  3. Aceite de pescado: Este remedio para combatir la osteoartritis puede conseguirse en cápsulas o en aceite, como lo prefiera. Tome un par de cápsulas al día y verá como mejora.
  4. Infusión de laurel: Prepare una infusión de laurel y tómese dos tazas al día. También puede mojar un paño en la infusión y aplicarlo sobre la zona adolorida para que este remedio para tratar la osteoartritis haga su efecto.
  5. Piña: Comer piña entre comida es muy beneficioso para el organismo, y para combatir la osteoartritis, sobre todo por la bromelina que contiene la piña que es un antinflamatorio.
  6. Infusión de repollo: Prepare una infusión de repollo y remoje una toalla en el preparado, para luego aplicarse sobre la zona afectada. También puede beber el líquido para que haga más efecto.
  7. Vinagre de manzana: En un vaso de agua caliente verter dos cucharadas de este vinagre y tómelo. Puede endulzarlo con miel para darle más sabor a este remedio para osteoartritis.
  8. Linaza: Tomar dos cucharadas de linaza en polvo al día, no se recomienda más de esta dosis, mezclado con sus cereales es una buena forma de combatir el dolor.
  9. Papa: Según creencias populares, meterse una papa dentro del bolsillo derecho es un buen remedio casero para la osteoartritis. Una vez la papa se ha puesto dura, hay que cambiarla por otra.
  10. Pulsera de bronce: Otra creencia popular es ponerse una pulsera de bronce. Según esta creencia, el calor que siente la piel bajo la pulsera hace que se abran los poros de la piel y absorban el hierro de la bisutería, lo cual va a parar directamente a la sangre, lo cual es muy bueno para la osteoartritis.

Consejos naturales para la osteoartritis

Si sufrís de osteoartritis, también os recomendamos:

  • Practique natación, pues es muy bueno para las articulaciones.
  • Descansar lo suficiente para que no se resientan las articulaciones.
  • Tomar baños de agua caliente con sal a menudo es muy bueno para las articulaciones.
  • Intentar caminar al menos media hora al día, para fortalecer un poco las piernas o realizar unos estiramientos sencillos.
  • Dormir en buena postura.
  • No fumar ni beber alcohol.
  • Llevar una alimentación sana, sin tomar carnes que contengan mucha grasa animal.

Esperamos que estos remedios caseros para la osteoartritis os sean de utilidad. Seguro que también os interesa nuestro artículo de remedios caseros para la artritis reumatoide o nuestros remedios caseros para el dolor de huesos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *