Remedios caseros para la neumonía

remedios caseros para la neumoniaLa neumonía consiste en una inflamación de los pulmones, que suele estar causada por una infección de algún virus, bacteria o fúngica. Generalmente, se inflaman los pulmones y notamos dolor y dificultad para respirar.

En este artículo os hablaremos de remedios caseros para la neumonía, además de algunos consejos que os serán muy útiles para contrarrestar sus síntomas

Los mejores remedios caseros para le neumonía

  1. Dientes de ajo con cebolla y miel: Picamos 6 dientes de ajo y media cebolla. Agregamos 295 ml. de agua y dos cucharadas de miel y calentamos un poco la mezcla, removiendo bien para que se unifiquen. Colar el líquido resultante y la bebemos. Este es uno de los mejores remedios naturales para tratar la neumonía que existen.
  2. Zumo de manzana: Beber para desayunar un vaso de zumo de manzana y tomar un yogur o un bol de kéfir si se padece de neumonía, lo que aportará antioxidantes al organismo.
  3. Zumo de arándanos: Tiene el mismo efecto que el zumo de manzana.
  4. Caldo de zanahorias, apio, ajo, rábano y perejil: Preparar un caldo con estos alimentos es un estupendo remedio para combatir la neumonía. ¿Por qué? Porque aporta mucho potasio al organismo, y este ayuda a reparar el tejido pulmonar dañado. Sin embargo, para quienes sufráis también del corazón no abusar mucho de este remedio, pues podría resultar peligroso. Ello se debe a que el potasio regula la actividad del corazón, pero una cantidad excesiva puede ser muy perjudicial.
  5. Zumo de zanahoria: Beber un vaso de zumo de zanahoria durante la cena, con una cucharadita de pimienta de cayena. Gracias a este remedio para la pulmonía, se agregarán antioxidantes al tejido dañado que aliviarán el dolor y permitirán su recuperación.
  6. Extracto de hojas de olivo: Tomar dos tazas al día, una por la mañana y otra antes de irse a dormir. Este antibiótico permitirá que se relajen los pulmones y dormiréis mejor.
  7. Baño de oxígeno: Es una buena forma de tratar la neumonía. Llenamos la bañera, a la que agregaremos una taza de bicarbonato de sodio, otra de sal marina y dos tazas de agua oxigenada. Mientras nos bañamos, la mucosidad de los pulmones se irá haciendo más débil.
  8. Sauna: Si podéis, acudir a una sauna es un excelente remedio natural para la neumonía, pues los vapores ayudarán a que vuestros pulmones se relajen y la mucosidad atrapada en el interior desaparezca.
  9. Eucalipto: Preparar una infusión de eucalipto y, mientras esté bien caliente, respirar los vapores que emanan de esta hasta que se enfríe. Después beberla.
  10. Baño de vapor: Si no tenéis la oportunidad de ir a ninguna sauna cercana. Llenar la bañera con agua muy caliente y encerraros en el baño, para que el vapor penetre por vuestras fosas nasales hasta vuestros pulmones y se ocupe de limpiarlos.

Consejos naturales para la neumonía

Si sufrís de neumonía, nosotros os recomendamos:

  • Evitar comer exceso de proteína animal en la dieta y, en caso contrario, aumentar la alimentación de vegetales que contengan muchas proteínas, como la alcachofa, espinacas, coliflor, guisantes, patatas….
  • No ponerse nervioso ni alterarse, porque eso aumentaría la posibilidad de que la neumonía empeorase.
  • Realizar un baño de oxígeno una vez al día, para así limpiar los pulmones. O, en caso contrario, ir a una sauna.
  • Limpiar la mucosidad nasal tanto como sea posible, para no abusar de respirar por la boca y así no afectar negativamente a la garganta.
  • Asegurarse de estar en una habitación bien ventilada y que te permita respirar bien.
  • No tomar medicamentos que pudieran empeorar vuestra condición, asegurándoos siempre de leer el prospecto.

Esperamos que estos remedios caseros para la neumonía os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otras dolencias, molestias o enfermedades, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *