Remedios caseros para la miopía

remedios caseros para la miopiaLa miopía es una irregularidad en la visión que impide que la gente pueda ver las cosas de lejos, pero puede ver perfectamente las cosas de cerca. No es nada raro a día de hoy que la gente lo padezca o que, con el paso de los años, acabe sufriéndolo.

En este artículo os hablaremos de los remedios caseros para la miopía más efectivos, que sin bien no la curan sí que ayudan a ralentizar su evolución.

Remedios caseros para la miopía

  1. Infusión de arándano: Un buen remedio natural para la miopía es tomar tres tazas diarias de infusión de arándanos. También vale con comerse algunos arándanos a lo largo del día.
  2. Grosellero negro: Tomar una infusión con esta planta y ayuda a mejorar la pérdida de visión que se sufre con la miopía.
  3. Equiseto: Realizar una decocción con esta planta por 10 minutos en un litro de agua. Luego remojar un paño y colocarlo sobre los ojos.
  4. Infusión de ortiga: Preparar una infusión de ortiga y beber dos tazas diarias. También podéis remojar un paño en este preparado y colocarlo sobre los ojos hasta que se seque, este remedio para la miopía tendrá el mismo efecto en ambos casos.
  5. Manzanilla: Preparar una manzanilla y tomar varias tazas a lo largo del día, o bien podéis remojar un paño y colocarlo sobre los ojos.
  6. Jugo de zanahoria: Tomar jugo de zanahoria es un remedio para combatir la miopía excelente, puesto que contiene bastante vitamina A que es muy buena para la vista.
  7. Infusión de cola de caballo: Preparar una infusión de cola de caballo y tomar dos tazas al día es ideal para la vista, pues reduce la tensión ocular.
  8. Acupuntura: Muchos aseguran que la acupuntura puede ayudar con los problemas de visión.
  9. Saúco: Llenar el lavabo con agua caliente y agregar unas cucharadas de saúco. Removerlo bien y dejar que el vapor toque vuestros ojos, es un buen remedio para tratar la miopía.

Consejos naturales para la miopía

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • No cansar mucho vuestra vista a lo largo del día, porque eso la estropea. Realizar pequeños descansados cada dos horas.
  • Dormir lo suficiente para que los ojos descansen.
  • Tomar alimentos que sean ricos en vitamina A, que es esencial para la vista.
  • Tener cuidado con las operaciones láser.
  • Usar siempre una graduación adecuada para vuestra visión.
  • No forzar mucho la vista a la hora de estar delante del ordenador o la televisión.
  • Si vais a leer, ver la televisión o estar en el ordenador, hacerlo siempre en una habitación con la iluminación adecuada.

Esperamos que estos remedios caseros para la miopía os sean de utilidad, seguro que también os interesan alguno de nuestros otros artículos sobre remedios caseros.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Un comentario sobre “Remedios caseros para la miopía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *