Remedios caseros para la metrorragia

remedios caseros para la metrorragiaLa metrorragia es una hemorragia de origen uterino que puede ser irregular o continúa, que se produce fuera del período menstrual. No es una enfermedad, sino un síntoma de un trastorno ginecológico.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la metrorragia y también de algunos consejos que os serán bastante útiles.

Los mejores remedios caseros para la metrorragia

  1. Infusión de bolsa de pastor y artemisa: Hervir 50 gr. de cada ingrediente y dejar reposar por un cuarto de hora, luego filtrar y beber un vaso cada hora hasta detener el sangrado, veréis como este remedio natural para la metrorragia resulta muy efectivo.
  2. Combinado de melisa, milenrama y pie de león: Mezclar 25 gr. de cada ingrediente y coger una cucharadita de la mezcla para hervirla en agua. Tomar tres tazas al día de este preparado.
  3. Combinado de bolsa de pastor, milenrama y ortiga blanca: Mezclar 25 gr. de cada ingrediente y, con una cucharadita, coger un poco. Hervir ese poquito en agua por unos 10 minutos y tomar tres tazas al día de este remedio.
  4. Combinado de milenrama, corteza de roble y bolsa de pastor: Mezclar en un recipiente unos 25 gr. de cada ingrediente y hervir una cucharadita de esta mezcla. Tomar tres veces al día este remedio para la metrorragia.
  5. Infusión de corteza de roble y milenrama: Hervir en primer lugar 250 gr. de corteza de roble, por unos 20 minutos, en cinco litros de agua. Luego apagar el fuego y añadir dos manojos de milenrama. Dejar enfriar un par de horas a temperatura ambiente y filtrar. Calentar un poco y añadir al agua de la bañera.
  6. Combinado de flores de espino blanco, celidonia, malva y salvia: Hervir una cucharadita de cada ingrediente en tres litros de agua. Colar la mezcla y tomar a lo largo del día.
  7. Infusión de corteza de ramas de agracejo: Preparar este remedio para tratar la metrorragia y tomar dos veces al día.
  8. Vómica: Colocar un poco de aceite esencial de vómica en un humificador y oler los vapores que suelten.
  9. Agua de hamamelis: Colocar unas gotitas de agua de hamamelis en un humificador y respirar los vapores para encontrarse mucho mejor, según los remedios homeopáticos es muy efectivo para la metrorragia.

Consejos naturales para la metrorragia

Aparte de estos remedios caseros, también os aconsejamos:

  • Acudir al ginecólogo para estar seguras de que se trata de metrorragia.
  • Si os ocurren episodios periódicos, lo mejor es llevar un diario para saber cuándo es más frecuente que os dé.
  • Tomar alimentos ricos en hierro y vitamina B, así como en vitamina C, para no padecer de anemia.
  • Beber abundantes líquidos, pues os deshidrataréis con mucha facilidad.
  • Comprobar los medicamentos que os estéis tomando, por si alguno pudiera provocar esta situación.
  • No asustarse, pues no se trata de ningún tipo de enfermedad de la que preocuparse.
  • Asegurarse de llevar una dieta equilibrada.

Esperamos que estos remedios caseros para la metrorragia os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios caseros que os serán de utilidad, como nuestros remedios caseros para la amenorrea, , remedios caseros para regular la menstruación, remedios caseros para cortar la menstruación, remedios caseros para bajar la menstruación, remedios caseros para la menstruación

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *