Remedios caseros para la menstruación

remedios caseros para la menstruaciónLa menstruación suele ser una auténtica tortura para muchas mujeres cuando su querida amiga llama a su puerta cada mes.

Para aliviar los dolores, os presentamos estos remedios caseros para la menstruación que os serán de gran ayuda, así como algunos consejos que os ayudarán a llevar los días de la regla con otra cara al lograr sentir menos dolores.

Los mejores remedios caseros para la menstruación

  1. Infusión de canela: Tomar esta infusión en cuanto empiece a notar los primeros dolores. Con este remedio reducirá el dolor y hará que la regla sea más amena.
  2. Bolsa de agua caliente: Un clásico remedio natural para la menstruación es poner una bolsa de agua caliente sobre el vientre, para que el calor reduzca los dolores.
  3. Paño mojado en agua caliente: Mojar un paño en agua muy caliente y colocar sobre el vientre, en la zona de los ovarios. En cuanto el paño se enfríe, volver a remojar.
  4. Zumo de zanahoria: Según muchos estudios, tomar una semana antes, a diario, zumo de zanahoria es un buen remedio para reducir los dolores de la menstruación cuando aparece.
  5. Dong quai: Es una planta china que ha sido utilizada durante años para poder tratar trastornos ginecológicos. Según la tradición china, ayuda a combatir los dolores menstruales por contener  fitoestrógenos naturales que ayudan a regular las hormonas femeninas.
  6. Salvia romana: Diluimos 20 gotas de esta salvia en 50 ml. de aceite de oliva y realizamos masajes en la zona de los ovarios.
  7. Combinado de artemisa, caléndula y cola de caballo: Preparar una infusión con cada uno de estos ingredientes y tomar una taza cada 5 horas para hacer desaparecer los dolores.
  8. Garbanzos: Hervir un puñado de garbanzos por diez minutos. Colar el caldo y luego tomar cada tres horas una taza del caldo resultante. Es sin duda uno de los mejores remedios para los dolores de la menstruación.
  9. Sal marina: Llenar un saquito de tela de algodón con sal marina y calentar un poco en un horno. Acostarse en posición fetal y colocar este saquito en la zona de los ovarios, cubriéndolo con varias toallas. Dejar puesto hasta que el saquito se enfríe.
  10. Hojas de fambruesa: Hervimos 60 gr. de hojas de frambuesa por un cuarto de hora. Dejamos que se enfríe el caldo resultante y lo colamos. Tomar una taza tibia nada más sentir los dolores.
  11. Manzanilla: Tomar una manzanilla es un buen remedio para tratar la menstruación, ayudando a aliviar los dolores.
  12. Anís estrellado: Hervir unos cinco anís estrellados y dejar que la infusión termine de hacerse tapándola por unos minutos. Tomar una taza cuando aún esté caliente.
  13. Aceite de ricino: Aplicar un masaje con este aceite en la zona bajo el vientre donde se localizan los ovarios.
  14. Jengibre: Preparar una infusión de jengibre y tomar estando caliente nada más sentir dolor para aliviarlo.
  15. Milenrama: Preparar una infusión de milenrama y tomar al poco de notar los dolores menstruales. Con esto se reducirán los dolores y la cantidad de sangrado.

Consejos naturales para la menstruación

Si ya tenéis la menstruación, lo mejor es:

  • Comer fruta y verdura fresca, especialmente que sean ricas en hierro.
  • Consumir muchos alimentos ricos en fibra.
  • También es importante aumentar el consumo de alimentos ricos en magnesio o zinc.
  • Beber mucha agua para hidratarse, pero también para eliminar las toxinas y combatir la hinchazón.
  • Evitar comer alimentos ricos en grasas saturadas.
  • No tomar café ni bebidas excitantes, puesto que dificultan que se pueda absorber bien el hierro por parte de nuestra sangre.
  • Practicar algunos ejercicios que reduzcan los dolores.
  • Realizan masajes en el vientre para aliviar el dolor.
  • No tomar alimentos que contengan mucha sal.

Esperamos que estos remedios para la menstruación os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para otras molestias, dolores o enfermedades, no dudéis en visitar el resto de artículos de esta web, teniendo otros remedios como nuestros remedios caseros para regular la menstruación o para cortar la menstruación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *