Remedios caseros para la menorragia

remedios caseros para la menorragiaCuando se habla de menorragia, se describe aquella situación en la que el sangrando es muy abundante o que continua después de los siete días en los que generalmente dura el periodo.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la menorragia y también os daremos algunos consejos que os serán muy útiles para tratarla.

Los mejores remedios caseros para la menorragia

  1. Combinado de rizoma de cálamo y alchemilla alpina: En primer lugar hervir 20 gr. de rizoma de cálamo por diez minutos. Pasado ese tiempo agregar 40 gr. de alchemilla alpina y dejar reposar, sin fuego, por veinte minutos con la cacerola tapada. Colar la mezcla y tomar 3 días seguidos, dos veces por día, este remedio natural para la menorragia.
  2. Combinado de centinodia y erigerón: Hervir 50 gr. de centinodia por diez minutos en un litro de agua y luego verter 20 gr. de erigerón. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar por media hora. Colar la mezcla y tomar dos veces al día durante tres días seguidos esté preparado.
  3. Combinado de flores de maravilla con salvia y flores de retama negra: Hervir 50 gr. de flores maravilla por un cuarto de hora en un litro de aguay luego agregar 20 gr. del resto de los ingredientes. Tapar y dejar reposar por un cuarto de hora. Entonces, cuando os baje el periodo tomar este preparado todos los días.
  4. Combinado de extracto fluido de maravilla con fluido de salvia y fluido de retama negra: Mezclar 30 ml. de cada ingrediente y verter 50 gotas de esta mezcla en un vaso de agua. Tomar dos veces al día este remedio para la menorragia a partir del 5º día de la regla.
  5. Combinado de extracto fluido de alquimila alpina, de erigerón y cálamo aromático: Mezclar 25 ml. de cada ingrediente y verter 40 gotas en un vaso de agua. Tomar tres veces al día durante ocho días seguidos este remedio para tratar la menorragia.
  6. Combinado de equiseto menor, hierba de San Roberto y corteza de agracejo: Hervir dos litros de agua con 60 gr. de equiseto menor y hierba de San Roberto, hasta reducirla a uno. Entonces agregar 20 gr. de corteza de agracejo y tapar la cacerola, apagando el fuego, y dejarla reposar por veinte minutos. Tomar durante cuatro días seguidos dos veces al día.
  7. Infusión de hojas de fresa y manzanilla: Hervir por diez minutos 15 gr. de cada ingrediente y tomar tres veces al día esté preparado.
  8. Combinado de hojas de llantén con vincapervinca: Hervir 70 gr. de cada ingrediente en dos litros de agua hasta que lo reduzcáis a uno. Colar y volver a hervir por otros cinco minutos. Volver a colar y tomar durante cuatro días seguidos dos veces al día.
  9. Infusión de cardo mariano: Preparar una infusión de cardo marino, con una cucharada de su semilla, y tomar una taza cada hora hasta notar que reduce el sangrado.
  10. Combinado de aceite de ciprés, aceite de geranio, aceite de incienso y aceite de rosaen: Llenar la bañera y echar dos gotitas de cada ingrediente. Daros un baño de veinte minutos.

Consejos naturales para la menorragia

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Consumir frutas cítricas, como son la naranja, toronja…
  • Evitar realizar ejercicio que resulte muy cansado.
  • No esté a dieta mientras le dure la menorragia.
  • No consuma muchas bebidas alcohólicas.
  • Evitar duchas y baños de agua caliente.
  • Realícesele análisis de sangre para controlar la anemia.
  • Beber bastante agua, pues se sentirá muy deshidratada.

Esperamos que estos remedios caseros para la menorragia os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontrará más artículos de su interés, como nuestros remedios caseros para la menstruación, remedios caseros para los ovarios poliquísticos, remedios caseros para cortar la menstruación, remedios caseros para regular la menstruación

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *