Remedios caseros para la menopausia

remedios caseros para la menopausia

La menopausia, como todo el mundo sabe es el final de la etapa reproductiva de la mujer. Suele presentarse entre los 45 y los 55 años, y va acompañada de fuertes cambios hormonales, que pueden producir molestos efectos.

De esta manera, en esta etapa son habituales los sofocos, el insomnio, los cambios de humor o la fatiga entre otros síntomas. Los remedios caseros para la menopausia que os mostramos en este artículo, ayudarán a reducir estas molestias de una manera totalmente natural.

Remedios caseros para la menopausia.

  1. Apio: El apio es una fantástica fuente natural de estrógenos, por lo que su consumo está especialmente indicado a partir de la menopausia. En herbolarios podemos encontrar extractos de apio, aunque es recomendable su consumo al natural, bien en ensaladas, o en cremas o purés.
  2. Soja: Uno de los remedios naturales para la menopausia más utilizado es la soja. Es conocido su alto contenido en isoflavonas, que en cierto modo pueden actuar como sustitutos de los estrógenos. La soja es realmente efectiva a la hora de reducir los molestos sofocos, permitiendo además evitar la pérdida de masa ósea.
  3. Calcio: La osteoporosis o pérdida de masa ósea es muy frecuente en mujeres a partir de la menopausia. Para prevenirla, es preciso incrementar el consumo de alimentos ricos en calcio. De esta manera, además de lácteos, las verduras, las legumbres, o los frutos secos son alimentos muy ricos en este mineral. Además, los pescados azules tienen gran cantidad de vitamina D, fundamental para la absorción del calcio.
  4. Alfalfa: Un remedio casero para la menopausia, realmente efectivo es la alfalfa. Esta planta posee una gran cantidad de minerales, proteínas y aminoácidos, y es especialmente efectiva a la hora de reducir sofocos y el riesgo de osteoporosis. Además posee cumestrol, un estrógeno de origen vegetal.
  5. Trebol rojo: Otro de los remedios para la menopausia es el trebol rojo. Se consume generalmente en infusiones, y resulta muy eficaz para eliminar los sofocos. Al igual que la soja, tiene un contenido muy alto en isoflavonas, además de grandes cantidades del cumestrol antes mencionado.

remedios naturales para la menopausia

Todos estos remedios caseros para la menopausia serán de gran ayuda para aliviar los molestos síntomas propios de esta etapa de la vida. Recordar eso sí, que aunque sean fantásticos complementos, nunca deberán sustituir ningún tratamiento médico.

Por último recordaros que en nuestro Facebook sobre remedios caseros podrás encontrar muchos más consejos totalmente naturales, para otros aspectos de tu salud.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *