Remedios caseros para la memoria

remedios caseros para la memoriaAunque la capacidad de memorizar es algo que se va perdiendo por el tiempo, o por la desgracia de sufrir el Alzheimer, ello no implica que haya que despreocuparse de ella, pues tener memoria es muy importante para el ser humano.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para la memoria y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para la memoria

  1. Infusión de salvia: Un buen remedio natural para la memoria es tomar una infusión de salvia todos los días, al menos dos veces.
  2. Infusión de romero: Tomar una infusión de romero todos los días es otro remedio para mejorar la memoria muy eficaz.
  3. Ciruelas: Según algunos expertos, comer tres ciruelas diarias ayuda a mantener nuestra memoria sana y despierta.
  4. Albaricoque: Comer un albaricoque es otra forma de mantener sana la mente y nuestra capacidad de memorizar.
  5. Almendras: Comer almendras a diario es otro remedio para la memoria que puede resultar muy eficaz en época de exámenes.
  6. Nueces: Comer nueces a diario durante nueve días seguidos puede resultar muy beneficioso para mejorar la capacidad de memorizar cosas.
  7. Infusión de jengibre: Preparar una infusión de jengibre y tomar a diario, aunque también sirve añadiendo jengibre a las ensaladas.
  8. Manzana: Un antiguo remedio para cuidar de la memoria es tomar una manzana al día, incluida la piel.
  9. Combinado de levadura de cerveza, polen y lecitina de soja: Mezclar en una cucharada un poco de cada ingrediente y tomar una al día.
  10. Combinado de leche de soja con azúcar moreno y polen con jalea real: Llenar un vaso con leche de soja y agregar una cucharada de cada ingrediente. Beber un vaso al día.
  11. Combinado de higos con dátiles y zanahoria: Batir 250 gr. de higos, 125 gr. de dátiles y 3 zanahorias hasta formar un jugo. Tomar este preparado por las mañanas y veréis que buen efecto os hace este remedio casero para la memoria.
  12. Combinado de mango, nueces, naranja y almendras: Meter en la batidora un mango troceado con tres nueces, una naranja troceada, dos almendras peladas y una taza de agua. Mezclar todo bien y tomarlo por la mañana.
  13. Combinado de malva, milenrama, frambuesa, albahaca y menta: Agregar 5 gr. de cada ingrediente a una taza de agua hirviendo y tomar esta infusión un par de veces al día.
  14. Aceite esencial de romero: Si estáis estudiando, agregar unas gotas de aceite esencial de romero a un quemador de aceite y mantenerlo en la mesa donde estéis estudiando. Se ha demostrado que es muy efectivo.
  15. Ginkgo Biloba: Se ha demostrado que las propiedades del ginkgo Biloba son de lo mejor para cuidar de la memoria.

Consejos naturales para la memoria

Aparte de todos estos remedios caseros también os aconsejamos:

  • Leer mucho, y cuando acabéis de leer comentarlo con alguien, para reforzar la memoria con lo que os acordáis del libro.
  • Hacer ejercicios de memoria. Dejar las llaves, gafas u otro objeto que queráis en un sitio y no preocuparos de él por varias horas. Luego buscadlo.
  • Hablar con uno mismo también aseguran que ayuda a cuidar de la memoria.
  • Según expertos, hacer puzzles o jugar a videojuegos es un buen remedio para la memoria
  • Hacer sudokus ayuda a mejorar el rendimiento de nuestra mente.
  • Una vez terminado de estudiar un temario, recitarlo en voz alta, esto ayuda a estimular nuestros sentidos y nuestra capacidad de memorización.
  • Cambiar el reloj de muñeca o poneros un cordón en un dedo es otra forma de estimular la memoria para acordarse de ciertas fechas.
  • Realizar ejercicios matemáticos o recordar cosas del pasado mientras hablas con otra persona ayudan a mantener sana la memoria.
  • Comer alimentos que contengan potasio es bueno para la memoria, pues ayuda a mantener sano el cerebro, así como si tienen mucho zinc.
  • Dormir lo suficiente, pues una mente cansada no podrá memorizar mucho.

Esperamos que estos remedios caseros para la memoria os sean de utilidad. Seguro que en nuestra página encontráis más remedios caseros que os serán de utilidad, como nuestros remedios caseros para el Alzhéimer o las frutas que os recomendamos para la concentración y la memoria.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *