Remedios caseros para la jaqueca

remedios caseros para la jaquecaEn ocasiones sentimos un fuerte dolor de cabeza que aparece de repente o al habernos levantado tras dormir, esto es lo que se conoce como jaqueca.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para la jaqueca y algunas recomendaciones para combatirlo, que seguro que os vendrán muy buen cuando el dolor se presenta para daros mucha guerra en la mañana.

Los mejores remedios caseros para la jaqueca

  1. Infusión de caléndula: Preparar una infusión de caléndula, con hervir 30 gr. de hojas de caléndula bastará para preparar este remedio natural para la jaqueca, y tomar dos tazas al día para tratar los síntomas.
  2. Espliego: Se puede utilizar este remedio para combatir la jaqueca de dos formas; la primera es preparando una infusión y tomar una taza cuando sienta la jaqueca y la segunda es masajeando las sientes con aceite esencial de espliego.
  3. Clara de huevo con estigmas de azafrán: Batir 3 claras de huevo hasta llevarlas al punto de nieve, para lo cual necesitaréis azúcar, y luego agregar 6 estigmas de azafrán. Remover con energía y extender sobre una compresa para luego ponerla en la frente. Tumbarse con ojos cerrados para que este remedio surta efecto.
  4. Infusión de verbena: Hervir una cucharada una cucharada de verbena y tomar una taza cuando notéis las molestias.
  5. Infusión de menta: Hervir unas hojas de menta en un poco de agua y aplicar sobre la frente, luego cerrar los ojos para cerrar y dejar que este remedio para combatir la jaqueca surta efecto.
  6. Cebolla: Pelar una cebolla y cortarla en dos. Con una gasa o compresa, colocar la cebolla a modo de cataplasma en la frente y dejarla por media hora. Pasado ese tiempo poner una gasa caliente.
  7. Masaje: Realizar masajes circulares con los nudilolos, los de la primera y segunda falange de los dedos, en la sien y la frente.
  8. Infusión de hinojo: Hervid unas 50 gr. de semillas de hinojo por unos diez minutos y bañar la frente y las sienes con este líquido tres veces al día, veréis que buen remedio para curar la jaqueca obtendréis.
  9. Orégano con aceite de oliva: Macerar unos 30 gr. de hojas de orégano en ½ taza de aceite de oliva y realizar masajes en las sientes con este ungüento.
  10. Aceite de jengibre con aceite de almendra: Diluir ½ cucharada de aceite de jengibre en 1 cucharada de aceite de almendras. Aplicar un masaje en la sien.
  11. Paño frío: Mojar un paño en agua fría y aplicar sobre la sien y dejarlo ahí hasta que se caliente, entonces volver a enfriarlo en agua.
  12. Infusión de melisa: Preparar una infusión de melisa y tomar una al día, veréis que bien os sienta este remedio casero para la jaqueca.
  13. Aceite de hierbabuena: Realizar masajes con este aceite en la zona donde os duela.

Consejos naturales para la jaqueca

Si sois propensos a sufrir jaqueca, y queréis prevenirla, os aconsejamos:

  • Consumir lecitina de soya a diario, pues estudios aseguran que puede reducir la frecuencia de los ataques.
  • Incluir en la dieta alimentos que sean muy ricos en magnesio.
  • No comer chocolante, picantes ni quesos amarillos.
  • No consumir bebidas alcohólicas ni tampoco vino, especialmente el vino tinto.
  • A la hora de comer, reducir el consumo de carnes que contengan mucha grasa animal.
  • No consumir mucho productos enlatadas ni deshidratados.
  • Tratar de no consumir alimentos fríos.
  • No fumar.
  • Evitar los lugares en los que haya mucho ruido.

Si estos remedios caseros para la jaqueca os han parecido interesantes, seguro que también os servirá nuestro artículo de remedios caseros para el dolor de cabeza, o bien podéis visitar nuestra lista de remedios caseros para consultar remedios para otras dolencias o molestias. Además, podéis visitar nuestro Facebook y estar al tanto de nuestras últimas novedades.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *