Remedios caseros para la intolerancia a la lactosa

Remedios caseros para la intolerancia a la lactosaLa intolerancia a la lactosa es un problema que impide que las personas puedan tomar alimentos que contengan este ingrediente, dígase la leche u otros productos derivados de esta como son quesos, yogures… producida por la falta de producción de lactasa.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para intolerancia a la lactosa, además de algunos consejos que seguro que os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para la intolerancia a la lactosa

  1. Sal: Un buen remedio natural para la intolerancia a la lactosa es hervir primero la leche que vaya a consumir, y luego agregarle un poco de sal antes de tomarla, pues la lactosa se habrá consumido con el vapor.
  2. Yogur con sirope: Consumir ½ taza de yogur con dos cucharadas de sirope y veréis que bien os sienta, a pesar de la lactosa.
  3. Jarabe de arce: Al producto lácteo que vayáis a tomar agregar este jarabe y notaréis que os lo podéis tomar bastante mejor.
  4. Almendras dulces: Por 24 horas dejar macerando 150 gr. de almendras dulces y luego triturar en un molino con un litro de agua. Colar la mezcla y beberla.
  5. Infusión de jengibre: Este es un buen remedio para dolores estomacales por la intolerancia a la lactosa. Tomaros una infusión de jengibre y notaréis que os encontráis mucho mejor.
  6. Infusión de menta: Preparar una infusión de menta y tomarla si habéis tomado un producto con lactosa y os ha hecho reacción. Esta infusión os ayudará a sentiros mucho mejor.

Consejos naturales para la intolerancia a la lactosa

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Que comprobéis cual es vuestro nivel de intolerancia a la lactosa, pues si es un nivel muy bajo apenas os molestará cuando toméis un producto lácteo.
  • Si os gusta el queso, empezar a tomar quesos más duros, que contienen menos lactosa.
  • Buscar fuentes de calcio en otros productos, pues es muy importante para el organismo.
  • Tener controlado que se puede consumir y que no.
  • Intentar buscar productos lácteos que contengan menos lactosa.

Esperamos que estos remedios caseros para la intolerancia a la lactosa os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de gran utilidad.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *