Remedios caseros para la insuficiencia venosa

remedios caseros para la insuficiencia venosaLa insuficiencia venosa se produce cuando las venas de las piernas quedan bloqueadas, o dañadas, debido a válvulas defectuosas y la sangre no se bombea al corazón correctamente o hay fugas que dañan el tejido.

En este artículo le hablaremos de diferentes remedios caseros para la insuficiencia venosa, así como algunos consejos útiles para contrarrestarla.

Los mejores remedios caseros para la insuficiencia venosa

  1. Ruscus Aculeatus: Preparar una infusión utilizando hojas de este árbol, originario de Europa o Asia, y las raíces del mismo. Tomar esta infusión es de los mejores remedios naturales para la insuficiencia venosa, aunque también se pueden aplicar masajes en las zonas donde se sienta el dolor para relajar los músculos y mejorar la circulación de la sangre.
  2. Castaño de Indias: Prepare una infusión con las semillas de este árbol y ello ayudará a reducir los efectos de la insuficiencia venosa.
  3. Pino marítimo: Tomar una infusión realizada con las raíces o hojas de este árbol, hirviéndolo todo diez minutos y cuela la mezcla. Tomar dos tazas al día.
  4. Infusión de raíz de piedra: Hervir unos 20 gr. de raíz de piedra, también conocida como la hierba collinsonia, y tomar una taza al día para mejorar los síntomas de la insuficiencia venosa.
  5. Infusión de caléndula: Prepare una infusión de caléndula y tómela dos veces al día. También puede aplicarla sobre la zona afectada o comprar una crema que contengan caléndula, para mejorar la circulación de la sangre.
  6. Infusión de cola de caballo: Hierva 30 gr. de cola de caballo por diez minutos y luego cuele el agua. Tome este remedio para la insuficiencia venosa para asegurar que la sangre fluya mucho mejor.
  7. Ginkgo Biloba: Hacer una taza con esta planta y tomar a lo largo del día dos tazas como máximo.
  8. Infusión de jengibre: Prepare una infusión con una raíz de jengibre machacada hervida por diez minutos. Cuele la mezcla y tome dos tazas de este remedio para tratar la insuficiencia venosa y reducir sus efectos.

Consejos naturales para la insuficiencia venosa

A parte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • Hacer ejercicio diario, caminando aunque sea tan solo 20 o 30 minutos al día, para activar la circulación de la sangre con el ejercicio.
  • Si le duelen las piernas, no se mantenga mucho tiempo en pie. Túmbese y ponga las piernas en alto, apoyadas en la pared, para que circule mejor la sangre.
  • No cargar con objetos muy pesados.
  • Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas y tomar alimentos más ricos en hierro, potasio y magnesio.
  • También es bueno empezar a suministrar al cuerpo una buena dosis de vitaminas del grupo B para favorecer la circulación de los glóbulos rojos.
  • Empezar a consumir productos que no contengan mucho colesterol y eliminar el malo del cuerpo.
  • Beber bastante agua, no solo para estar bien hidratado sino también para eliminar toxinas del cuerpo.

No dude en utilizar estos remedios caseros para la insuficiencia venosa y reducir sus síntomas, pero también le recomendamos que mire nuestros remedios caseros para la circulación o para el corazón.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *