Remedios caseros para la infección de orina

Remedios caseros para la infeccion de orina

Es posible que en un análisis el médico os diga que tenéis una infección de orina. Es algo muy sencillo de tratar con algunos medicamentos, pero en este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la infección de orina que os ayudarán a tratarla.

Los mejores remedios caseros para la infección de orina

  1. Hacer un jarabe natural: Para ello tendremos que calentar medio kilogramos de cerezas con unos 10 nabos en baño María. Cuando ya estén blandas, le quitamos los huesos y el resto lo batimos bien con unas cucharadas de miel. La mezcla la ponemos en un recipiente hermético y al frigorífico. Tomar tres veces al día este remedio para tratar la infección de orina.
  2. Zumo de arándanos: Tomar zumo de arándanos todos los días en ayunas por la mañana, para reducir las molestias al orinar. Este es un antiguo remedio casero para combatir la infección de orina que ya se usaba en la antigüedad.
  3. Combinado de arándano, sandía y cerezas: Vamos a preparar un zumo con dos tazas de arándanos, media taza de cerezas y una rebanada de sandía. Lavamos bien las frutas, quitamos las semillas y los huesos y colocamos los ingredientes en la licuadora, donde los batimos hasta que se unifiquen. Tomar este jugo una vez al día.
  4. Combinado de plátano y manzana: Lavamos bien las frutas y las pelamos para luego trocearlas. Las picamos y las batimos hasta conseguir un zumo que tomaremos un par de veces al día.
  5. Bicarbonato de sodigen: Disolvemos en un vaso de agua ¼ de bicarbonato de sodigen y lo tomamos una vez al día. Tras beber este remedio, beber otros dos vasos de agua.
  6. Aplicar calor: Calentar una toalla o usar una compresa caliente, o daros un baño de agua caliente, puesto que el calor aliviará los síntomas de la infección de orina.
  7. Agua de coco verde: Beber un vaso de agua de coco verde, puesto que refresca las vías urinarias.
  8. Ajo: El ajo es un buen remedio para tratar la infección de orina, puesto que tiene buenas propiedades que ayudan a las vías urinarias.
  9. Apio: Hervimos una taza de agua y le vertemos una cucharadita de semillas de apio. Tapamos y dejamos enfriar por diez minutos. Colamos las semillas y tomamos el preparado tres veces al día.
  10. Combinado de tomillo, cola de caballo, gayuba, caléndula y semillas de lino: En un litro de agua mineral ponemos cuatro cucharadas de cada ingrediente mencionado y la hervimos. Tomar dos veces al día.

Consejos naturales para la infección de orina

Si sufrís de infección de orina, aparte de estos remedios, también os recomendamos:

  • No postergar la micción, pues favorece la acumulación de orina infectada en la vejiga. Además, la vejiga se va dilatando y eso hace que acumule aún más líquido.
  • Beber mucha agua para eliminar las bacterias. Si al ir al baño la orina se va aclarando, es que se han eliminado las bacterias.
  • Alimentarse productos con mucha vitamina C ya que acidifican la orina, evitando que aumenten las bacterias.
  • No ir al baño con apuro, sino que tomarse su tiempo.
  • Mantener una buena higiene personal.
  • Para las mujeres, es mucho mejor utilizar toallas sanitarias en lugar de tampones para evitar la acumulación de bacterias.
  • Evitar el uso de jabones bactericidas fuertes.
  • No consumir antibióticos sin control.
  • No beber alcohol, puesto que irrita mucho las vías urinarias.

Esperamos que estos remedios caseros para las infecciones de orina os sean de utilidad. Si queréis más información sobre todos remedios para otros dolores, malestares o enfermedades, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Un comentario sobre “Remedios caseros para la infección de orina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *