Remedios caseros para la infección de orina canina

remedios caseros para la infección de orina caninaNo es raro que un perro se vea afectado por una infección de orina, entre otras cosas porque son animales que comen cualquier cosa que encuentran y eso les afecta muy negativamente al sistema urinario.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la infección de orina canina y algunos consejos que os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para la infección de orina canina

  1. Jugo de naranja: El mejor remedio natural para la infección de orina canina es la naranja. Podéis darle unos pedazos a vuestra mascota o bien untar la comida con unas cucharadas de jugo de naranja, pues aportará bastante vitamina C a vuestro animal, lo cual será muy bueno para eliminar las toxinas.
  2. Arándano: Aunque el aceite de arándano no es bueno para el animal, sí que es una fruta que pueden comer y es muy buena para su organismo. Así que darle un poco de arándano, mezclado con la comida, y esto les ayudará a limpiar toxinas de su cuerpo.
  3. Fresas: La fresa es otra fuente de vitamina C muy importante, muy útil para eliminar la infección urinaria canina, por ello trocear unas fresas y dárselas al perro con la comida o aparte, pero que se coma al menos dos fresas diarias para recuperase cuando antes. Intentar dárselas salteadas a lo largo del día.
  4. Vitamina C: Existen pastillas que contienen bastante vitamina C, darle una al día a vuestra mascota para que este remedio para la infección de orina canina haga su efecto en su organismo y elimine la infección.
  5. Limón: El limón es otro cítrico rico en vitamina C, así que podéis echarle unas gotitas de jugo de limón a la comida del animal, o bien mezclárselo con el agua, para que de este modo elimine las bacterias culpables de su infección de orina.
  6. Espinacas: Pequeñas dosis de verdura no hacen daño a las mascotas, de modo que hervir un poco de espinacas y darle dos o tres veces a la semana una pequeña ración de espinacas y que aproveche los beneficios de este remedio para combatir la infección de orina canina.

Consejos naturales para la infección de orina canina

Aparte de estos remedios caseros, también os aconsejamos:

  • Al pasear por la calle, intentar que ningún otro perro lama las partes íntimas de vuestra mascota.
  • Que beba bastante agua, para de este modo eliminar toxinas del organismo y en el aparato urinario.
  • Lavar las partes íntimas de vuestra mascota al menos cada dos días, para eliminar restos de bacterias.
  • Controlar lo que come vuestra mascota al sacarla de paseo, así como lo que pueda beberse por la calle que pueda estar infectado.
  • Si tenéis plantas en casa, tener cuidado con cuales se come vuestras mascotas, porque algunas son venenosas para los animales.

Esperamos que estos remedios caseros para la infección de orina canina os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que serán de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para perros, para el olor a perro, para los gusanos en los perros o para la conjuntivitis en perros.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *