Remedios caseros para la ictericia

remedios caseros para la ictericiaLa ictericia o síndrome ictérico la desarrollan la mayoría de los recién nacidos, sobre todo si son prematuros. ¿En qué consiste la ictericia? Se produce cuando la bilirrubina, producto que produce la descomposición de los glóbulos rojos al final de la vida de estos, se encuentra en la sangre en una cantidad excesiva y el hígado no puede eliminarla como debe ser. No es que sea algo mortal, pero sí que puede ser algo que provoque mucha sobrecarga. Tampoco es raro que suceda en adultos.

En este artículo os hablaremos de varios remedios caseros para la ictericia y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para la ictericia

  1. Jugo de limón: Mezclar jugo de un limón con agua y tomarlo dos veces al día, este es uno de los remedios naturales para la ictericia más efectivos.
  2. Infusión de flores de genciana: Preparar esta infusión con una cucharada de flores de genciana y tomar tres veces al día.
  3. Infusión de diente de león: Tomar esta infusión dos veces al día, y este remedio para la ictericia os hará efecto enseguida.
  4. Infusión de cardo mariano y flores de maravilla: Preparar una infusión con 60 gr. de cada ingrediente y tomar 3 veces al día por 2 semanas.
  5. Infusión de milenrama y tomillo: Hervir 45 gr. de cada ingrediente en un litro de agua por 10 minutos. Entonces colar y dejar reposar la infusión por media hora. Tomar 2 veces al día durante tres días seguidos.
  6. Infusión de alcachofa y agracejo: Preparar este remedio para combatir la ictericia con 40 gr. de alcachofa y 30 gr. de agracejo. Tomarlo cuatro veces al día.
  7. Infusión de orégano: Preparar una infusión de orégano y tomar tres veces al día, entonces os encontraréis mucho mejor.
  8. Jugo de remolacha: Pelar y picar dos remolachas, para luego licuarla con un vaso de agua. Tomar este jugo dos veces al día y el remedio para la ictericia os irá haciendo efecto con el paso de los días.
  9. Infusión de archicoria y perejil: Hervir unas raíces de archicoria y perejil, con unos 40 gr. por cada uno bastará y tomar este preparado tres veces al día.
  10. Jugo de guanábana: Extraer las semillas de una guanábana verde y licuarlas con un poco de agua. Tomar este jugo dos veces al día. Si no os gusta el sabor, podéis agregarle miel.

Consejos naturales para la ictericia

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Si tenéis a vuestro alrededor personas que sufran de hepatitis, es muy posible que las contagiéis, de modo que evitar el contacto con ellos hasta que estéis recuperados.
  • Lavar bien los utensilios que estéis utilizando vosotros, y no compartir bebidas, cepillo de dientes o vaso con nadie.
  • Evitar el consumo de carne cruda, puesto que puede provocar una infección por culpa de parásito.
  • No tomar bebidas alcohólicas.
  • Comprobar los medicamentos que os estáis tomando si pueden dificultar el buen funcionamiento del hígado.

Esperamos que estos remedios caseros para la ictericia os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de utilidad.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *