Remedios caseros para la hinchazón

remedios caseros para la hinchazónSeguro que en ocasiones habréis sentido pesadez o una hinchazón al terminar de comer, que además aumenta el tamaño de la cintura y el estómago. En este caso no estamos hablando de una inflamación provocada por virus o una bacteria, sino por haber comido una abundante cantidad de comida a la que vuestro cuerpo no está habituado.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la hinchazón y algunos consejos que os serán muy útiles.

Consejos naturales para la hinchazón

  1. Infusión de menta: Un remedio natural para la hinchazón infalible es tomar una infusión de menta al terminar de comer, sobre todo si sufre de flatulencias. Verá que pronto recupera la figura.
  2. Infusión de anís e hinojo: Hervir ½ cucharadita de cada ingrediente por unos cinco minutos y tomar una taza después de haber comido una cantidad abundante de comida.
  3. Estigmas de maíz con flores de brezo: Hervir 60 gr. de estigmas de maíz en 2 litros de agua hasta reducirlo a un litro. Entonces colar el líquido y agregar 40 gr. de brezo. Volver a hervir por otros cinco minutos y colar de nuevo. Tomar tres veces al día por unos 15 días. Otra forma de prepararlo, del mismo modo, es utilizar raíz de gatuña en lugar de flores de brezo.
  4. Bayas de enebro: Hervir en dos litros de agua, hasta recudir a uno, 20 gr. de vayas de enebro. Colar y tomar dos veces al día durante 16 días este remedio para la hinchazón.
  5. Té verde: Tomar dos tazas de té verde al día que ayuda a eliminar la retención de líquidos.
  6. Té rojo: Otra forma de ayudar a combatir la hinchazón es tomar una taza de té rojo, que os ayudará a digerir mejor los alimentos.
  7. Jugo de apio y perejil: Machacar dos ramas de apio y meter en la licuadora junto con dos cucharadas de perejil y un vaso de agua. Licuar por un minuto y colar el líquido. Tomar dos veces al día, lo que ayudará a eliminar la retención de líquidos.
  8. Jugo de piña, kiwi y papaya: Echar un par de piezas de cada ingrediente troceado con un vaso de agua en la licuadora y licuar por unos minutos. Tomar este remedio para combatir la hinchazón después de comer y veréis como enseguida os encontráis mucho mejor.
  9. Infusión de diente de león: Preparar una infusión de diente de león y dejar reposar por diez minutos. Colar y beberla tres veces al día.
  10. Infusión de marrubio: Preparar una infusión de marrubio y tomar tres veces al día.

Consejos naturales para la hinchazón

Aparte de estos remedios, también os recomendamos:

  • No abusar de hidratos de carbono
  • No consumir bebidas gaseosas, puesto que eso hincha mucho el abdomen.
  • No masticar chicle, pues entra aire en el cuerpo.
  • Beber bastante agua.
  • No consumir muchas comidas con sal.
  • Mantener la espalda recta a la hora de comer.
  • Respirar profundamente, haciendo ejercicios para expulsar el aire sobrante del estómago.

Esperamos que estos remedios caseros para la hinchazón os sean de utilidad, pero seguro que también encontráis otros remedios caseros que sean de vuestro interés en nuestra página, como nuestros remedios caseros para desinflamar el vientre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *