Remedios caseros para la hernia de hiato

remedios caseros para la hernia de hiatoUna hernia de hiato, también conocida como hernia hiatal, se produce cuando parte del estómago sobresale en el interior del tórax por un desgarro o debilidad del diafragma, lo que puede resultar bastante doloroso.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para la hernia de hiato y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para la hernia de hiato

  1. Té de caléndula: Un buen remedio natural para la hernia de hiato es tomar té de caléndula un par de veces al día, ya que alivia los tejidos inflamados, lo que ayuda a reducir la inflamación.
  2. Té de olmo: Preparar un té de olmo es otro remedio para la hernia hiatal que resulta muy efectivo, pues ayuda a combatir la inflamación provocada por el ácido del estómago.
  3. Té de genciana: Tomar dos tazas de este té al día y veréis que bien os sienta.
  4. Infusión de jengibre con pimienta: Preparar una infusión de jengibre con un poco de pimienta y tomar dos veces al día es otro remedio para tratar la hernia de hiato.
  5. Manzanilla: Debido a sus increíbles propiedades antiinflamatorias es un remedio para combatir la hernia hiatal muy efectivo. Debéis tomarla cuatro veces al día, entre cada comida.
  6. Jugo de col con arcilla: Hervir unos 50 gr. de hojas de col en agua por media hora. Colar el líquido y mezclar con arcilla en polvo hasta formar una pasta. Usando una gasa aplicar sobre la zona adolorida.
  7. Infusión de canela: Preparar una infusión de canela y tomar una taza tras cada comida, intentando que sean cuatro al día.
  8. Aloe vera: Utilizar el jugo de la aloe vera para masajearos la zona adolorida y también beber un vaso de este jugo antes de cada comida y veréis como este remedio para tratar la hernia hiatal es estupendo.
  9. Aceite de onagra: Existen pastillas de aceite de onagra que podéis tomar o aplicarlo sobre la zona adolorida.
  10. Técnica del vaso de agua: Debéis acostaros cinco minutos y pasado ese tiempo beber un vaso de agua. Una vez terminado el vaso, debéis bajar una pequeña altura, como por ejemplo un escalón. Muchos aseguran que funciona.

Consejos naturales para la hernia de hiato

Si sufrís de una hernia de hiato, también os recomendamos:

  • Comer cinco veces al día, evitando alimentos calientes, con mucha grasa y que sean picantes o con especias.
  • No tomar chocolate ni café, también evitando tomar bebidas alcohólicas y, por supuesto, con mucho gas.
  • Si tomáis leche, que sea desnatada.
  • Masticar bien los alimentos.
  • Si sufrís sobrepeso, lo mejor que podéis hacer es adelgazar.
  • Dejar de fumar.
  • No acostarse nada más terminar de comer.
  • Elevar la cabecera de la cama.
  • Evitar las situaciones de estrés que os puedan generar tensión.
  • No utilizar ropa que sea muy ajustada y apriete el abdomen.

Esperamos que estos remedios caseros para la hernia de hiato o estas recomendaciones sobre la dieta os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios caseros que os serán de utilidad, como nuestros.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *