Remedios caseros para la hemorragia nasal

remedios caseros para la hemorragia nasalLas hemorragias nasales, conocidas también como epistaxis, son muy comunes en invierno, puesto que se forman cortes en las paredes nasales por culpa de las mucosas más duras y no es extraño sufrir una pequeña hemorragia. No se debe confundir con los síntomas de la hemofilia.

En este texto le hablaremos de algunos remedios caseros para las hemorragias nasales, así como algunos consejos que le serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para las hemorragias nasales

  1. Presión: La forma más natural de detener la hemorragia es presionar con los dedos la nariz, en su parte blanda, y respirar por la boca durante un par de minutos.
  2. Frío: Aplique un paño, mojado en agua fría o un poco de hielo, sobre la nuca, lo cual excitará el sistema nervioso simpático, provocando la contracción de los vasos sanguíneos que detendrá el sangrado.
  3. Hielo: Este remedio para las hemorragias nasales es muy útil cuando la hemorragia es persistente. Chupe un trocito de hielo y esto comprimirá los vasos sanguíneos.
  4. Jugo de limón: Remojar un par de bolitas de algodón con jugo de limón y colocar en los agujeros de la nariz. Este remedio para la hemorragia nasal debéis dejarlo actuar por media hora y luego retirarlo. Si la hemorragia persiste, entonces volver a aplicarlo.
  5. Infusión de bolsa de pastor: Hervir una taza de agua y agregar tres cucharadas de bolsa de pastor. Tapar y dejar reposar por cinco minutos. Empapar una bolita de algodón en esta infusión, escurrir y colocarla dentro de los orificios nasales. Dejarlo actuar por diez minutos.
  6. Té de ortiga: Preparar té de ortiga y dejarlo enfriar hasta que esté tibio. Entonces remojar una bolita de algodón y colocar en la fosa nasal.
  7. Vinagre blanco: Remojar una bola de algodón en vinagre blanco y aplicar sobre las fosas nasales.
  8. Combinado de ciprés, bolsa de pastor, cola de caballo y anís verde: Hervir 20 gr. de cada ingrediente en ½ litro de agua por cinco minutos. Dejar reposar otros cinco minutos y luego colar. Remojar un algodón en este preparado y colocar sobre las fosas nasales. Con este remedio para tratar la hemorragia nasal.
  9. Infusión de cola de caballo: Preparar esta infusión y lavar la nariz usando una bolita de algodón.
  10. Hierbabuena: Otro buen remedio para curar la hemorragia nasal es colocar en los orificios unas hojas de yerbabuena, y muy pronto dejarás de sangra.

Consejos naturales para las hemorragias nasales

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • Consumir alimentos que contengan poca sal, puesto que la mayoría de los casos, el sangrado de la nariz se produce por el abuso de estos alimentos.
  • Tenga controlada su presión arterial.
  • Al realizar sexo, tenga muy en cuenta el anticonceptivo que va a elegir por consumo oral, pues algunos pueden provocar sangrado nasal.
  • No fumar si ha tenido una hemorragia nasal, además, el humo del tabaco reseca la cavidad sala y contribuye a la aparición de sangrado.
  • Use un humificador para depurar el aire.
  • Beba bastante agua tras el sangrado, para no deshidratarse si ha sido demasiado potente.
  • Siéntese derecho, pues una mala posición también favorece el sangrado.
  • Tome alimentos ricos en vitamina C para regenerar las células dañadas.

Estos remedios caseros para las hemorragias nasales le permitirán tratarla de inmediato, pero seguro que también le interesan nuestros remedios caseros para la circulación, para los cortes o para la hemofilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *