Remedios caseros para la hemofilia

Remedios caseros para la hemofiliaLa hemofilia es un trastorno que lo transmiten las mujeres, pero curiosamente solo pueden ser hemofílicos los hombres. Es cuando al realizarse un corte, una herida o un moratón se sangra con suma facilidad y la hemorragia no se detiene debido a una falta de plaquetas en la sangre.

En este artículo le hablaremos de algunos remedios caseros para la hemofilia, así como también algunos consejos para tratarla.

Los mejores remedios caseros para la hemofilia

  1. Alcachofa: Tomar alcachofa habitualmente, con tomarla tres veces a la semana bastará, ayuda bastante a tratar la hemofilia, pues hace que la sangre circule mucho mejor. También puede cocerse y utilizar el líquido para limpiar la herida y así cortar la hemorragia.
  2. Limón: Extraer el juego de limón y mezclarlo con miel, bebiéndolo a menudo, aunque sea cuatro veces a la semana. Este remedio natural para la hemofilia hará que la sangre fluya mejor y no sea tan constante el sangrado al haceros una herida.
  3. Cebolla: Cuando se haga una herida, lavar un poco un trozo de cebolla y aplicar sobre esta. Escocerá, pero si sufre hemofilia ayudará a cortar el sangrado descontrolado.
  4. Alfalfa: Hacer una infusión con alfalfa y tomar dos veces al día, en el desayuno y antes de iros a dormir. Esto hará que la sangre fluya mucho mejor y no salga de una forma tan desbordada al haceros una herida.
  5. Bolsa de hielo: Si sufrís hemofilia, y os habéis dado un golpe u hecho algún tipo de corte, aplicar una bolsa de hielo es de los mejores remedios para tratar la hemofilia, pues el frío hará que la sangre fluya más lentamente en esa parte del cuerpo y eso detendrá rápidamente el sangrado.
  6. Infusión de ambrosia: Para preparar esta infusión debéis verter dos cucharitas de ambrosia en una taza de agua hirviendo. Taparla y dejarla enfriar unos diez minutos. Colar el líquido y beber esté preparado a lo largo del día.
  7. Yema de huevo: Se ha demostrado que un remedio para la hemofilia es tomar yema de huevo de forma regular, pues mejora la circulación de la sangre y evita que haya un sangrado excesivo cuando una persona se hace una herida.
  8. Infusión de llantén menor: Beber a diario esta infusión que se prepara tan solo hirviendo en una taza de agua 2 cucharaditas de llantén menor, luego colar el líquido, dejar reposar por diez minutos y tomar. Es mejor si lo tomáis por la mañana y luego por la noche.

Consejos naturales para la hemofilia

También, si sufrís hemofilia, os aconsejamos:

  • Asegúrese de tomar alimentos ricos en vitaminas del grupo B y en potasio y magnesio, para que regulen la circulación de la sangre y no se formen coágulos.
  • Reduzca el colesterol malo y el azúcar en la sangre para no padecer diabetes.
  • Aunque es una enfermedad más típica en niños, puede afectar a los adultos, así que si sufre un sangrado excesivo no se asuste, solo aplique presión y remoje la herida con agua fría para que se reduzca el sangrado.
  • Compruebe los medicamentos que esté consumiendo, para ver si alguno puede provocarle hemofilia.
  • Antes de tener contacto íntimo con una mujer, asegúrese que no sufre de hemofilia, porque se lo puede contagiar. O si va a tener relaciones sexuales, utilice preservativo e intente no realizar ningún intercambio de fluidos.

Seguro que estos remedios caseros para curar la hemofilia le serán de gran ayuda, pero también tenemos otros remedios para que no tenga problemas con su sangre, como son los remedios caseros para la circulación, para la diabetes, para la hepatitis, para el colesterol o para los cortes

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *