Remedios caseros para la gripe

remedios caseros para la gripe

La gripe, un mal que se padece cada año y que afecta a un gran número de personas debido a un virus que se transfiere a través de las vías respiratorias. Existen varios estados, pero en los más avanzados puede ser un auténtico infierno sobre todo cuando la fiebre sube sin parar. En este artículo os hablaremos de los mejores remedios caseros para la gripe y algunas recomendaciones.

Los mejores remedios caseros para la grite

  1. Combinado de esencia de eucalipto, de pino, romero y aceite de almendras: Mezclar dos gotas de cada esencia junto con dos cucharadas de aceite de almendras y aplicar este remedio natural para la gripe sobre el pecho.
  2. Zumo de limón con miel: Extraer el zumo de varios limones hasta llenar dos vasos, a los que agregaréis tres cucharadas a cada uno. Cocer a fuego medio estos dos vasos en una cacerola durante hora y media. Ya listo, beber dos cucharadas cada hora el primer día, y cada tres horas el segundo. Veréis como este remedio para curar la gripe es muy efectivo.
  3. Eucalipto: Llenar el lavabo con agua caliente para que suelte vapor y agregar unas hojas de eucalipto. Cubrir la cabeza con una toalla y respirar el vapor.
  4. Té de corteza de sauce: Tomar este té cuatro veces al día.
  5. Combinado de naranja con repollo: Licuar 200 gr. de cada preparado por unos segundos y agregarle un vaso de agua hirviendo. Beber tres vasos al día.
  6. Sal: Echar sal en un vaso de agua y hacer gárgaras con este preparado, es un buen remedio para la garganta por culpa de la gripe.
  7. Infusión de salvia y pomelo: Hervir una taza de agua y agregar dos cucharadas de salvia y la cáscara de un pomelo. Colar el líquido y tomar tres tazas como está al día para que este remedio para combatir la gripe os ayude a recuperaros.
  8. Infusión de jengibre: Preparar una infusión con jengibre y tomar tres tazas al día, ayudará a vuestro cuerpo a eliminar toxinas.
  9. Cebolla con pimienta de cayena: Hervir en una cacerola una rodaja de cebolla junto con ½ cucharada de pimienta de cayena. Colar el preparado y tomar una taza de este preparado antes de iros a dormir.
  10. Infusión de pino: Meter unas hojas de pino en un litro de agua y hervir durante unos 10 minutos hasta que salga el vapor. Respirar este vapor.
  11. Combinado de naranja con tintura de equinacea: Exprimir unas naranjas para extraer su jugo y añadir ½ cucharadita de tintura de equinacea. Tomar tres veces al día este preparado.
  12. Infusión de saúco: Preparar una infusión de sauco y tomar dos veces al día este preparado para que os haga efecto.

Para recuperaros, también os recomendamos:

  • Guardar reposo, sobre todo si notáis que estáis muy cansados.
  • Daros una ducha diaria, ya que eso ayuda a expulsar los gérmenes y toxinas de vuestro cuerpo.
  • Si os daos un baño que sea con agua caliente, para abrir los poros de los cuerpos.
  • Si os cuesta respirar, utilizar humificadores.
  • Comer poco y con mucha prudencia, alimentándoos de alimentos blandos y fáciles de digerir.
  • Tomaros medicamentos con control.
  • Beber mucha agua, sobre todo si tenéis fiebre.

Para no contagiar a los demás:

  • Evitar besar a vuestra pareja o vuestros familiares.
  • Lavaros las manos antes de tocar nada y los utensilios que utilicéis.
  • Poneros una mascarilla para que los gérmenes no escapen.
  • Utilizar vuestro propio vaso de agua.
  • Aseguraos de mantener una distancia prudente de los más pequeños, pues son más vulnerables.
  • Poneros la mano delante al estornudar, para que los gérmenes no se esparzan.

Esperamos que estos remedios caseros para la gripe os sean de utilidad, pero seguro que también os resultan útiles nuestros remedios caseros para la garganta.

También podéis consultar nuestra lista de remedios para ver remedios para otras dolencias, molestias o enfermedades o visitar nuestro Facebook para estar al tanto de nuestras últimas novedades.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *